El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Quilmes - Club Unión de Ezpeleta: Campeonato amateur

Tres varelenses campeones en la “Liga de campeones del sur”


Elradardelsur.tv – 14/02/2017
Isaías González, Nahuel Tejeda y Elías Vallejos se coronaron campeones en la primera fecha de la “Liga de campeones del sur”, desarrollada el último fin de semana en el Club Unión de Ezpeleta, Quilmes.
Luego de finalizar la velada boxística, la delegación varelense festejó los primeros campeonatos (uno mayor y dos juveniles), de esta nueva liga que tiene como objetivo pisar fuerte en el mundo del box amateur.
Isaías González obtuvo el título “Campeón guantes de oro”, en la categoría de 64 kg mayores, ante Nicolás Fontana. En el combate, González resultó un amplio dominador de las acciones durante los tres rounds disputados. De esta manera los jueces no vacilaron y declararon al varelense campeón.
Por su parte, Nahuel Tejeda –campeón nacional juvenil en Corrientes 2016- se coronó con el título juvenil “Guantes de Oro” en la categoría 75 kg, tras vencer a Tomás de Mora, en lo que fue la mejor pelea de la noche. Los jueces se inclinaron por el varelense porque fue muy contundente a la hora de golpear al rival.
Por último, Elías Vajellos ganó el título de campeón juvenil “Guantes de oro” en la categoría 64 kg, tras dominar el combate ante Francisco Mayordomo, rival que estuvo al borde de la cuenta por la gran puntería y distancia del púgil varelense.
La próxima fecha será el 25 de febrero en Claypole, donde los jóvenes púgiles defenderán sus cinturones por primera vez en el torneo.
“La liga de campeones del sur” es un torneo armado por cinco entrenadores de distintos puntos del sur del Gran Buenos Aires, con el objetivo de hacer crecer el boxeo amateur y para que los chicos tengan más rodaje y cuando compitan a nivel profesional no se encuentren con falta de ritmo.
En la liga hay más de 350 inscriptos que son divididos en cinco entrenadores: Gustavo Saucedo (Florencio Varela), Rubén Paniagua (Quilmes), Daniel Salguero y Jorge Ortíz (Claypole) y Osvaldo Falcón (Solano).
La delegación varelense está compuesta por 16 boxeadores, pero en la primera jornada al distrito lo representaron cuatro púgiles.