El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
La exitosa investigación fue realizada por personal de la Ayudantía Fiscal de Berazategui a cargo del Dr. Ernesto Daniel Ichazo

Trata de blancas : Detienen a pareja en la rivera de Quilmes


Elradardelsur.tv – 23/12/2013

Los delincuentes que se dedican a la trata de personas no descansan, continuamente van rotando y transformándose para continuar sometiendo y esclavizando mujeres. Pero a su vez el grupo de Investigadores Judiciales de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas de la UIJ Nº 1 descentraliza de Berazategui a cargo del Dr. Ichazo, no se detienen, y continuamente van desbaratando redes de trata y poniendo tras las rejas a los depravados que las integran.

Esta vez luego de una profunda investigación que consistió en escuchas telefónicas, seguimientos, entrevistas, lograron detectar una organización liderada por una pareja integrada por un hombre de apellido Salas (32) y una mujer de apellido Sanfilipo (23).

El matrimonio reclutaban jóvenes menores de edad, en situación de calle, en la zona de Constitución, primero las traían al domicilio en la rivera de Quilmes, con el pretexto de bridarles un hogar y darles de comer, allí abusaban sexualmente en forma reiterada de las menores, las sometían física y síquicamente las trasformaban en esclavas a las cuales luego hacían prostituir con clientes en hoteles de la zona de Constitución.

En la mayoría de los casos, los clientes le abonaban el servicio sexual a Sanfilipo.

Luego de terminar la jornada Sanfilipo volvía con las jóvenes a quien les daba un techo para dormir, en una vivienda en condiciones paupérrimas.

Previamente la misma fiscalía a cargo del Dr. Ichazo, en el mes de noviembre había rescatado a una menor de 15 años que había sido víctima de explotación sexual por parte del matrimonio mencionado.

En dicha oportunidad los Psicólogos intervinientes expresaron:

“A partir de la entrevista realizada se evidencia que la menor se encuentra inmersa en una situación de extrema vulnerabilidad. Que debido a su corta edad, su carencia absoluta de referentes familiares y su situación de calle, se ha vuelto expuesta a esta situación de extremo peligro, poniendo en riesgo su integridad física y psíquica”.

Durante la investigación lograron certificar que la vivienda, era frecuentada por varias jóvenes menores de edad, quienes concurrían a rendirle cuenta del dinero obtenido con el ejercicio de la prostitución a Salas.

En la misma vivienda, vivía una menor de 2 años, cuya madre también ejercía la prostitución en Constitución, y había dejado a la beba al cuidado de este matrimonio para poder trabajar, pero como no era atendida en la forma debida estaba con problemas nutricionales y de salud, una familia vecina la recogió, y la llevaron al pediatra quien confirmo el mal estado de la menor quien además estaba afectada con sarna.

 Surge de las intervenciones telefónicas una escucha escalofriante que confirma el operar de este matrimonio.......

A una de las menores la tuvieron encerrada durante tres días en este domicilio, sin dejarla hablar por teléfono, y en caso de salir debía hacerlo acompañada de Salas.

La pareja quedo detenida por el delito de promoción en el ejercicio de la prostitución en concurso con PRIVACIÓN Ilegal de la Libertad a disposición del Dr. Daniel Ichazo y Juzgado de Garantías 2. de Quilmes.

Participaron en el allanamiento personal del Grupo GAD y de Gendarmeria, luego se hicieron presentes el titular de la comisaria primera del Distrito, y el titular del Destacamento de la Rivera, junto a personal policial