Pronóstico de Tutiempo.net
Decretaron dos días de duelo Nacional

Tragedia en Barracas: Nueve muertos al derrumbarse un depósito tras un incendio

Elradardelsur.tv – 5/2/2014 – Decretaron dos días de duelo Nacional

Según un video institucional de Iron Mountain, empresa del lugar de la tragedia los depósitos de la misma tienen "total protección contra incendios", "red hidratante, sprinklers y control estricto de humedad" y un "sistema de detención temprana" para prevenir el fuego en sus instalaciones- ¿Donde estaba todo lo anunciado en el video?

Nueve personas entre bomberos y rescatistas del gobierno porteño murieron esta mañana al derrumbarse una pared cuando trabajaban en un incendio en un depósito de de documentación bancaria ubicado en el barrio de Barracas, informaron fuentes policiales.

 En tanto que son ocho  los heridos con politraumatismos graves, que ya fueron trasladados a diferentes hospitales, según informó a la prensa el titular del SAME, Alberto Crescenti

Los voceros dijeron que seguían buscando entre los escombros a otros empleados que trabajaban en el lugar, en Azara 1245.

Al menos siete dotaciones de bomberos combatían esta mañana el fuego en un depósito, de 250 metros cuadrado, donde  bomberos y dos rescatistas del SAME quedaron atrapados al derrumbarse una pared, que luego fueron hallados muertos. 

Cerca de las 11 de la mañana, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que son nueve  los muertos confirmados hasta ahora.

 Al tiempo que Cresceti informó que son ocho los heridos "con politraumatismos severos". Incluso, algunos, al ser encontrados sobre los escombros, debieron recibir tareas de reanimación.

"Hay cuatro heridos en el (hospital) Algerich con politraumatismos severos, dos en el Churruca, uno en el Ramos Mejía y uno en el hospital Penna", informó Crescenti a la prensa. Y agregó:"Estamos muy consternados, son compañeros nuestros".
Mientras siguen removiendo los escombros en búsqueda de posibles trabajadores del depósito atrapados, los bomberos y rescatistas, con lágrimas en los ojos por sus compañeros muertos, aun no pueden trabajar en el control del fuego porque siguen removiendo escombros contrarreloj. En menos de una hora, ya se habían derrumbado tres grandes paredes de 7 metros. Y a lo largo de la mañana seguían derrumbándose paredes internas.

Helicópteros del SAME, además de varias ambulancias, recorren el lugar.

Fuente DyN
 

El depósito de la empresa Iron Mountain, el lugar de la tragedia

 

Según un video institucional de Iron Mountain, los depósitos de la empresa tienen "total protección contra incendios", "red hidratante, sprinklers y control estricto de humedad" y un "sistema de detención temprana" para prevenir el fuego en sus instalaciones

En el predio de la compañía de origen norteamericano, ubicado en el barrio de Barracas, se archivaban documentos

El depósito de archivos de la empresa Iron Mountain en el barrio de Barracas, ubicado en la calle Azara, se convirtió esta mañana en el lugar de una tragedia.

Iron Mountain, que cuenta con varias plantas en la Capital, se especializa en "la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información".

"En el depósito había archivos de empresas de diferentes rubros: bancarios, telefónicas y petroleras", indicaron desde la empresa.

Según un video institucional de Iron Mountain, los depósitos tienen "total protección contra incendios", "red hidratante, sprinklers y control estricto de humedad" y un "sistema de detención temprana" para prevenir el fuego en sus instalaciones.

El incendio se desató esta mañana por motivos que aún se desconocen.

Las llamas provocaron el derrumbe de cuatro paredes del depósito. Varios bomberos quedaron atrapados bajo los escombros. Al menos nueve personas murieron por el siniestro.

Las otras plantas que posee la empresa en la Capital están en los barrios de Parque Patricios, Villa Lugano y La Boca, donde la zonificación permite la instalación de amplios galpones para depósitos y distribución.

Entre las tareas que desarrolla se brindan trabajos de archivo para e-mail, imágenes y otros archivos electrónicos que son de bajo costo y cumplen con los requerimientos legales que están diseñados para fácil acceso y rápida recuperación.

También se encarga del servicio de logística para el almacenamiento, control de stock, entrega de papelería, objetos de promoción y las gestiones correspondientes de compras y recepción.

Fuente Diario La Nación