El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Rápida respuesta del municipio Varelense, luego de nuestra nota

Tareas de Limpieza en el Arroyo San Juan


Elradardelsur.tv – 08/04/2018
El viernes, luego que publicáramos las quejas de los vecinos de Bosques por el estado del arroyo, cuadrillas del municipio actuaron de manera rápida para solucionar el problema.
Problema que es causado por vecinos e individuos que arrojan residuos domiciliarios, ramas, pasto, electrodomésticos en desuso, madera, cartón bolsas y todo lo inimaginable a las aguas del arroyo. La consecuencia es siempre la misma, el agua no corre, comienza la proliferación de ratas y alimañas, el arroyo desborda con el resultado de cientos de vecinos bajo las aguas. 
La solución se basa en desarrollar una consciencia colectiva, en la respetabilidad ciudadana y el control por parte del estado, que debería aplicar fuertes multas a los responsables.

Respuesta del municipio a la nota de EL RADAR 
En el marco de las lluvias que se desarrollaron durante el día de hoy, cuadrillas del municipio se abocaron a tareas de limpieza y desobstrucción en el Arroyo San Juan, en las inmediaciones de la calle Constancio Vigil y Suipacha hasta la Ruta 36, del barrio de Bosques.
 
El subsecretario de Coordinación y Logística municipal, Franco Risso indicó que con las maquinarias adecuadas se desarrolló la limpieza de todos los puentes.
 
Cabe destacar que se realizó asimismo un barrido de residuos domiciliarios y que fueron los propios vecinos quienes manifestaron “su descontento y malestar hacia los individuos que continúan ensuciando el barrio en el que viven”.
 
Se señalar que, el comité de crisis se encuentra en alerta trabajando ante cualquier situación y que, ante inconvenientes, los vecinos pueden comunicarse con la línea gratuita de atención municipal 0800-999-1234.
 
Último Reporte MeteoVarela
 
Se informa que lentamente durante la noche del viernes comienza un período de mejoría del tiempo que se extenderá con algunas intermitencias hasta la mañana del domingo, cuando se esperan nuevas precipitaciones.
 
Entre la mañana del sábado y la mañana del domingo se prevé una mejora transitoria del tiempo, aunque este permanecerá inestable y aún podrían formarse algunas áreas de lluvia, lo cual se informará en cuanto se las detecte.
 
Posteriormente ha de producirse un segundo período de lluvias leves entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, producto del pasaje de un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera.
 
En función de la previsión meteorológica, se recomienda:
 
-       Cerrar y asegurar bien puertas, ventanas o toldos.
 
-       Reducir la velocidad al conducir.
 
-       Retirar macetas y objetos que estén en altura y puedan caer, provocando un accidente.
 
-       Tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.
 
-       Prestar atención al circular por la calle.
 
-       Mantener limpios los desagües y las zanjas.
 
-       Contar siempre con velas o luces de emergencia.
 
-       Circular por lugares seguros, evitando sectores que estén bajo agua.
 
-       Evitar refugiarte o cruzar por debajo de los árboles.
 
-       No tocar alambrados o cables en la calle.
 
-       No sacar la basura a la vía pública.
 
-       Deshacerse de cacharros que puedan acumular agua y criar mosquitos.
 
-       Asegurarse de que los aparatos eléctricos estén bien secos antes de conectarlos.