Pronóstico de Tutiempo.net
Escuela primaria Nº 69 Azucena Villaflor

Tareas de embellecimiento en escuela de Santa Rosa

Elradardelsur.tv – 15/09/2020

Durante las últimas semanas, se realizaron tareas de embellecimiento en la escuela primaria Nº 69, Azucena Villaflor, en el barrio Santa Rosa. El trabajo consistió en pintar el frente, los costados, ventanas, puertas y rejas; el arreglo de los baños y las filtraciones del techo; el cambio de las placas de los pasillos; y corte del pasto y limpieza en general, dejando la institución en condiciones. 
“Los chicos se llevarán una sorpresa enorme cuando puedan ver la escuela, algunos que pasaron por aquí ya nos están haciendo llegar sus mensajes a través de las redes sociales, llenos de alegría por cómo quedó el colegio”, expresó Vanina Miño, directora de la institución. 
Andrea Digiobani, secretaria de Educación de Florencio Varela, explicó que Andrés Watson creó esta Secretaría justamente para darle la importancia que merece la educación por ser uno de los pilares fundamentales para construir un país y, de esta manera, tener una mayor articulación con el Consejo Escolar, instituciones educativas, la jefatura distrital y la gestión privada/estatal, mancomunando acciones para alcanzar el crecimiento educativo. 
El programa “Pintura en las escuelas” precisó de la participación de los estamentos gubernamentales Nación-Provincia-Municipio, para llegar con mejoras a diferentes escuelas del distrito. Del mismo, contribuyen y llevan a cabo las tareas, trabajadores de cooperativas de movimientos sociales que se encuentran comprometidos en la causa.