Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: ¿nadie controla? ¦. ¿nadie ve?

Tala indiscriminada de árboles

Elradardelsur.tv : 09/01/2017 
Resulta muy extraño cuando cualquier vecino quiere realizar una entre poda debe pedir permiso municipal, además de realizarlo en determinados meses¦ están deforestando arboledas añosas y lo permiten ¿Quién dio el sí? ¿Quién autorizó?
La deforestación es un grave problema para la salud del planeta que nos afecta a todos y, aunque los intentos por frenarla logran discretos resultados, no consiguen revertir la tendencia. 
Los intereses personales y la mirada para el costado de los responsables dan estos resultados.
En dos predios enormes de Florencio Varela se está realizando una tala indiscriminada de árboles.
El Radar denunció el hecho.
El primero se despliega en un predio ubicado en la avenida Cacheuta y la calle 1347, de Villa San Luis.
En teoría el permiso habría sido otorgado por el municipio. 
Pero la autorización seria para realizar poda de ramas que estuvieran en riesgo de caer, ya que cruzando la calle 1347 se creó un asentamiento, y el corte de ramas seria en prevención por las casillas precarias.
Pero no están realizando poda, están talando, matando árboles.
Llama la atención que permitan y avalen semejante accionar. Según comentaron los obreros encargados del trabajo, luego llevan la madera al horno de ladrillos del propietario del predio.
Sabemos que la muerte del árbol, es una gran pérdida que resulta especialmente dramática cuando se trata de árboles centenarios.
 Otra arboleda añosa y frondosa está corriendo la misma suerte en la zona de La Colonia
 Pero nadie ve, nadie controla, nadie se ocupa¦Â 
Sería bueno que recordaran que el desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación.