Pronóstico de Tutiempo.net
Dijo Guillermo Moreno, ex funcionario kirchnerista, en la presentación de su candidatura presidencial

"Si los ladrones quieren vivir de lo ajeno, que sea con códigos"

elradardelsur.tv-24/04/2019 

Hace unas horas, se difundieron las polémicas declaraciones que dijo Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio y precandidato presidencial,  en un acto realizado el 6 de abril pasado en Laferrere. En el marco de su candidatura presidencial, incentivó el robo "con códigos" y tuvo que salir a dar explicaciones para fundamentar su postura.

"Sabemos que si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, bueno, vive de lo ajeno pero con código. No robes una billetera y me dejes a la señora tirada con fractura de cadera", expresó el ex funcionario kirchnerista, en el acto de la agrupación La Néstor Kirchner Generación Intermedia.

Tras las polémicas declaraciones, Moreno explicó que si resultara elegido para ser Presidente, terminaría en dos semanas con  la violencia que tienen los ladrones a la hora de robar. "Si alguien quiere vivir de lo ajeno, que pasó toda la vida y va a seguir pasando, que sea con códigos. No de esta manera desesperante que impide que puedas vivir en comunidad. Con Moreno presidente, el delito que le molesta a la gente se termina en 15 días", explicó el ex secretario de Comercio contundente.

"Hace dos meses o tres salió en Crónica, que asaltan a una señora y la arrastran para robarle la cartera. Todos nos pusimos de acuerdo en que ni siquiera se lo puede llamar 'ladrón' a ese. Eso es una vergüenza, eso ni siquiera es robar", dijo el ex funcionario kirchnerista. Además,  sostuvo que en la "Presidencia de Moreno el delito que le molesta a la gente se termina en 15 días".

Para combatir los delitos de violencia en dos semanas , Moreno dijo que trabajarían en conjunto con todos los efectivos policiales del país. "Todos los comisarios de todas las comisarías del país directamente bajo jurisdicción del Presidente. Se aprende a trabajar, se vuelve a trabajar como en la vieja época y se termina la historia. Bajo responsabilidad del Presidente", dijo contundente el precandidato a Presidente. 

Sin embargo, explicó que otros delitos no los podrían controlar en dos semanas.  "El resto de los delitos, obviamente, no se terminaron en siglos, no los vamos a terminar en 15 días", planteó el exsecretario de Comercio.