El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Al finalizar el Intendente Pereyra distinguió a Jóvenes varelenses

SEMINARIO DE SEGURIDAD


Elradardelsur.tv – 12/12/2013

El Intendente Julio Pereyra cerró esta tarde el Seminario de Seguridad Ciudadana que se desarrolló en el Polideportivo Municipal La Patriada, donde entregó distinciones a jóvenes varelenses destacados en el deporte y la cultura, a quienes consideró como “valores humanos ejemplificadores para darle batalla al delito”.

“Desde Varela trabajamos desde adentro, desde la participación comunitaria apelamos a tener una sociedad más justa con más inclusión porque entendemos que la seguridad es una cuestión que nos preocupa y ocupa a toda la comunidad, por eso se aborda desde todos los actores involucrados”, afirmó el Intendente durante el encuentro que aglutinó a especialistas y profesionales.  

Luego del encuentro el Jefe Comunal también premió a varelenses destacados por “transformarse en ejemplo para construir una sociedad mejor” y afirmó que “la única manera de ganarle a la inseguridad es que nos involucremos todos, desde el gobierno local, las fuerzas de seguridad, la Justicia y por último la comunidad en su conjunto. Y estos jóvenes que hoy premiamos son parte de la sociedad que estamos construyendo con la recuperación de los grandes valores humanos y a eso apuntamos desde las políticas de seguridad integral”.

Tras finalizar el encuentro el mandatario entregó premio a los varelenses Ruth Murente Jaime, quien ganó el 2º Premio en la Categoría de Ciencias Ambientales de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel- Isef, en Estados Unidos de América, donde participaros más de 50 países y se presentaron 1.500 Proyectos.

Además fue premiado el boxaedor Fernando Saucedo, quien ganó el Título Súper Pluma Plata del Consejo Mundial de Boxeo; y Rosario Borda quien logró la vigésimo tercer Olimpiada Argentina de Química (OAQ) en el segundo Nivel en Córdoba y quedando seleccionada para competir a nivel Internacional.

Finalmente también recibió su distinción Evelina Rolón, la arpista profesional que tuvo sus inicios en la Casa de la Cultura y hoy en día vive en Dubai.

Antes, el representante del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, Julio Frutos, destacó la decisión política de Julio Pereyra de abordar la cuestión de seguridad de una forma integral.

 “Varela fue pionera en implementar programas de prevención social destinados a la seguridad de la comunidad, porque hay una clara decisión política de Julio Pereyra de afrontar la problemática e involucrar a todos los actores del Estado. Hoy este seminario apunta a nutrir de más herramientas a los gobiernos locales para definir nuevas y más estratégicas de abordaje territorial”, aseguró Frutos.

Sobre el seminario:

La jornada sobre seguridad ciudadana “Herramientas para la Gestión local”, estuvo destinado a profesionales y todos los actores involucrados en la materia, con el objetivo de brindar nuevos instrumentos para el abordaje integral de la seguridad, el rol de los gobierno locales, la cuestión de los jóvenes en conflicto con la ley y demás temáticas.

Estuvieron presentes, jueces y fiscales locales, funcionario, fuerzas de seguridad, representantes del Entidades Intermedias y miembros de la comunidad educativa.