Pronóstico de Tutiempo.net
Entrevista a Javier Rocha, defensor del pueblo en Florencio Varela

Se impulsó un aumento para la asistencia por fallecimiento para afiliados de Pami

Elradardelsur.tv – 27/07/2020- Imagen de archivo web

EL RADAR DEL SUR, conversó de muchos temas con Javier Rocha delegado provincial de la defensoría del pueblo en Florencio Varela. Nos contó de un proyecto que impulsó junto a Andrés Watson, intendente del distrito, para aumentar la asistencia por fallecimiento para afiliados de Pami

“Con el intendente hicimos una presentación al Dr Lorenzino, la idea es que se actualicen los fondos que hay dentro de los beneficios a jubilados, la asistencia por fallecimiento.

Actualmente es de 6 mil pesos, pero eso quedó totalmente obsoleto.

Juntamos firmas en los centros de jubilados, el pedido es algo lógico y fácil. Ya hicimos una presentación en la plata.”

La obra social de los jubilados, hoy en día posee un subsidio de contención familiar ante el fallecimiento de sus beneficiarios, cuya suma es de 6mil pesos. En contraposición a eso, en las cocherías, un servicio cuesta entre 30 mil y 40 mil pesos.

“Es un gran problema, tanto en la morgue del hospital o de una clínica, ya que los familiares tardan días y días porque no pueden juntar la plata.

Es un trámite no grato, pero este planteo surgió en Fcio Varela, dios quiera que salga.

Pedimos tres cosas en el proyecto: que se actualice, que aumente el valor del subsidio que el trámite sea directamente con la cochería para que la gente no tenga que primero pagar y esperar que le reintegren el dinero.”

Teléfono de la defensoría del pueblo para denuncias: 0800-222-5262