El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: Desde el lunes 26 de junio, se comenzarán a recibir los trabajos

Se abre la convocatoria para el Concurso Mi Ciudad


Elradardelsur.tv – 17/05/2017
Desde el lunes 26 de junio, se comenzarán a recibir trabajos para participar de la 25° edición del tradicional Concurso Literario y Artístico Mi Ciudad, certamen declarado de interés municipal que tuvo a lo largo de los años, más de 112.000 participantes y 1900 ganadores. 
Las producciones se recibirán en la redacción de Mi Ciudad (Av. San Martín 2671, ex 733, F. Varela), hasta el viernes 30 de junio, de lunes a viernes de 10 a 12, no aceptándose envíos por mail. Un jurado de destacadas personalidades analizará los originales y dará su veredicto, que será inapelable.
En el marco del 64° aniversario del diario Mi Ciudad, se realiza nuevamente el concurso que, en esta oportunidad, premiará a los ganadores con una Tablet, diplomas y libros. 
BASES Y CATEGORIAS:
-Alumnos de Jardines de Infantes y Preescolar:
DIBUJO, PINTURA, COLLAGE: puede presentarse sólo un trabajo por persona. El tema y la técnica son libres.
 -Alumnos de PRIMARIA:
 1) REDACCION: trabajos con letra clara y legible, con tinta, sobre el tema “Mis amigos los animales” y-o escritos relativos a su cuidado y protección, que no excedan las 2 carillas de hojas de carpeta común. Los datos del autor deben ir al dorso.
 2) DIBUJO: trabajos sobre el tema “Mis amigos los animales” y-o relativos a su cuidado y protección, con cualquier técnica (lápiz, tinta, témpera, acuarela, óleo, cerita, fibra, etc.) y formato.  
-Alumnos de SECUNDARIA:
1) CUENTO BREVE y RELATO: escritos que no excedan las 2 carillas de hoja oficio a 2 espacios. El tema es libre.
2) POESIA: escritos que no excedan una carilla oficio a dos espacios. El tema es libre.
3) DIBUJO, PINTURA, HISTORIETA y COLLAGE: el tema, la técnica y el formato son libres.
4) PERIODISMO: notas o reportajes sobre temas referentes a F. Varela, sus lugares, instituciones, historia, o su gente, de no más de 3 carillas de hoja oficio a dos espacios.
-Alumnos Especiales:
DIBUJO, PINTURA y COLLAGE: dibujos, collages y pinturas de tema libre.
-Docentes:
Escritos de hasta 3 carillas hoja oficio a dos espacios sobre Educación o temas referidos a nuestra ciudad, sus lugares, instituciones, historia, o su gente.
-Categoría LIBRES
1) CUENTO, RELATO Y POESÍA: cualquier persona que resida en F. Varela puede participar con relatos o cuentos de tema libre, que no excedan las 2 carillas de hoja oficio a 2 espacios. La letra debe ser no menor de tamaño 12. Las poesías, también de tema libre, no deben exceder una carilla y cuerpo no menor de 10. Puede presentarse un solo escrito en cada categoría.
2) FOTOGRAFÍA: cualquier persona que resida en F. Varela puede participar con fotografías inéditas color o blanco y negro sobre temas relativos a Florencio Varela, sus paisajes y su gente. El tamaño máximo es de 20 x 30 cm. Puede presentarse un solo trabajo por persona.
Vale recordar, los trabajos deben llevar al dorso, y nunca al frente, los datos completos de su autor: nombre y apellido, edad, dirección y teléfono, (y colegio, división o grado si son estudiantes), y la categoría específica en la que participan. Los que no cumplan estos requisitos quedan fuera de concurso.