Pronóstico de Tutiempo.net
Propuesta cultural en F. Varela

Rockodromo Rodante virtual

Elradardelsur.tv – 06/07/2020

Para todos los seguidores del rock varelense, nació el rockodromo rodante. Un programa creado por la secretaria de Cultura del municipio para impulsar a las bandas locales. Antes de la cuarentena, los músicos que participaban del ciclo, tocaban en la peatonal. Ahora, las presentaciones serán de manera online

El Rockodromo Rodante se transmitirá el próximo sábado 11, online desde las 21.00 a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de la comuna. Esta es sin duda una excelente oportunidad y entretenerte en estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Antes de la pandemia este ciclo se venía llevando adelante en directo con los vecinos que se acercaban y los grupos de rock locales, pero ante esta situación decidimos trasladarlo de manera virtual y  difundirlo de esta forma. A partir del sábado 11 de julio vamos a empezar a transmitir los vivos con las bandas y artistas”, anticipó Claudio Mancuello, músico y organizador del Rockodromo, en una comunicación telefónica realizada por la Radio del Estado Municipal.

 En este sentido, sobre cómo serán los shows online Mancuello expresó: “Generalmente van a salir los cantantes para presentar al conjunto y realizar las canciones. Lo más interesante es promocionar a los músicos y contar su historia”. 

Asimismo, según el entrevistado, la idea es que los recitales se realicen una vez por semana, es decir todos los sábados, y se transmitirán en vivo desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación local más la página de facebook y el instagram oficiales del Rockodromo Rodante.

Además, acerca de cómo será la difusión Claudio Mancuello adelantó: “Durante toda la semana en la plataforma se van a estar subiendo las bandas que van a participar y también los vecinos van a poder encontrar material: fotos, videos que se hicieron desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación para darlo a conocer, acompañado de información”.

Por último, el entrevistado expresó: “Quiero agradecer a la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, por hacer posible todo nuestro trabajo, a su Secretaria Julieta Pereyra, al Intendente Andrés Watson y a Gustavo Ginoi, que es nuestro Director”.