Pronóstico de Tutiempo.net
Tras distintos hechos ocurridos durante la semana en el distrito

Resultados del accionar de la Policía de Florencio Varela

Elradardelsur.tv-22/05/2020

Tras el accionar de la Policía de Florencio Varela, más de veinte sujetos quedaron aprehendidos durante esta semana por distintos hechos ocurridos en el distrito.

Diecisiete sujetos quedaron demorados por no cumplir la cuarentena y siete por otros delitos. 

ALLANAMIENTOS

El 20 de mayo un sujeto quedó aprehendido tras allanamiento por haber robado en una estación de servicio. 

El hecho ocurrió el 11 de mayo cuando Lucio G. (34) junto a un mujer, a bordo de una camioneta habrían sustraído cuatro envases de aceite en la estación de servicio ubicada en la Ruta 53 y Cacheuta. 

El momento quedó registrado en las cámaras de seguridad. 

A raíz de esa denuncia, el personal del GTO de la Comisaría Quinta inició tareas investigativas para dar con los autores del hecho. 

Una vez obtenidas las pruebas suficientes, la UFI N°6 otorgó una orden de allanamiento.

Efectivos de la seccional mencionada en conjunto con Grupo GAD intervinieron en el domicilio en cuestión logrando la aprehensión de Lucio G. y el secuestro de un bidón de aceite, una camioneta Peugeot y documentación. Fue trasladado a dependencia correspondiente. 

INTENTO DE HOMICIDIO

El 21 de mayo, dos sujetos menores de edad fueron detenidos por intento de homicidio. 

A raíz de un hecho ocurrido el 3 de abril pasado donde tras una pelea entre varios sujetos en las calles 1308 y 1351 del barrio Villa San Luis, resultó herido de arma blanca Fernando C. (18),  personal del GTO de la Comisaría Quinta de Florencio Varela, inició una ardua investigación. 

Efectivos lograron establecer los domicilios de los presuntos autores del hecho. La UFI N°6 otorgó dos órdenes de allanamiento. 

Personal policial en conjunto con Grupo GAD Quilmes, UPPL y Comando de Patrullas allanaron las viviendas logrando la detención de dos menores de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia. 

ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL

Un sujeto de 45 años identificado como Carlos A. quedó detenido por abuso sexual con acceso carnal. Habría violado a su sobrina de 14 años quien se encuentra gestando un embarazo de dos meses.  

El 19 de mayo, una mujer denunció que su hija había sido abusada por su tío quien la habría dejado embarazada. Los hechos habrían ocurrido cuando la menor se quedaba sola en la vivienda.

A raíz de la denuncia, personal del GTO de la Comisaría Primera de Florencio Varela en conjunto con la seccional Segunda iniciaron una ardua investigación logrando recolectar las pruebas suficientes. 
La UFI N°8 otorgó una orden de allanamiento y detención.

En los procedimientos, se logró la detención de Carlos A. (45) quien fue trasladado a la dependencia correspondiente quedando a disposición de la Justicia. 

AMENAZAS

El jueves un sujeto identificado como Adrián F. (42) quedó aprehendido por amenazar a su vecino con un arma de fuego. 

El hecho ocurrió en las calles 1519 y 1548. Efectivos se dirigieron al lugar donde habría un conflicto vecinal. Se entrevistaron con un hombre quien refirió que Adrián F. lo habría amenazado con un arma de fuego. 

El acusado, quien se encontraba hostil, fue requisado encontrando entre sus prendas un arma de utilería y un gas pimienta. 

Razón por la cual fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Quinta de Florencio Varela. 

ROBOS

Entre el jueves y el viernes, tres sujetos fueron aprehendidos por distintos hechos de robo. 

El 21 de mayo, efectivos fueron alertados a través de un llamado al 911, que un delincuente habría intentado robar en una carnicería ubicada en las calles El Aljibe y El Ombú. 
Al llegar al lugar, tras un breve rastrillaje lograron dar con el supuesto malviviente quien al ser requisado se le incautó una faca casera.  Razón por la cual quedó aprehendido. 

Mientras que el viernes, dos sujetos identificados como  
Facundo A. (20) y Gabriel J. (19) quedaron aprehendidos por haber robado un rollo de cable de teléfono de aproximadamente 30 metros. Se les incautó una pinza y una tenaza. 
El hecho ocurrió en las calles Hilario Lagos y Río Traful. 

INCUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA
Durante la semana 17 sujetos quedaron aprehendidos por no respetar el aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia. No lograron justificar qué hacían en la calle ni poseían permiso para circular.