El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: por nuestra nota Vecinos de distintos barrios no dan más, están hace casi un mes sin agua en sus casas

Respuesta del municipio


Elradardelsur.tv - 23/01/2017

Tras nuestra nota publicada en el día de ayer, por la falta de agua desde hace varios días en los barrios San Rudecindo y Presidente Avellaneda, desde el municipio enviaron la siguiente respuesta a nuestra redacción
 RESPUESTA
 La Prestadora de Servicios ABSA informa que a raíz de la desafectación del pozo N° 75 por inconvenientes técnicos en la primera semana de diciembre de 2016, se verán afectados por cortes de agua y/o baja presión los barrios San Rudecindo y Presidente Avellaneda.
 Por lo expuesto, se solicitó a la Prestadora ABSA ante esta eventualidad, verifique el funcionamiento en la red de agua, a fin de solucionar los inconvenientes ocasionados por la baja presión y/o corte de agua que afecta directamente en domicilios de los usuarios, establecimientos educativos, centros de salud, etc¦ de los barrios mencionados, en donde el uso del agua corriente es indispensable. En virtud de la problemática expuesta, se solicitó de forma inmediata realizar el reparto de agua a través de tanques cisternas y la instalación de puntos fijos al fin de apalear dicha falta de suministro en las zonas indicadas.
Ante esta emergencia, ABSA inició un cronograma de reparto diario a partir del día 20 de enero, en las zonas afectadas a través de camiones cisterna y la colocación de puntos fijos según el siguiente detalle:
 B° San Rudecindo:
Reparto de agua con camiones cisterna, en el radio comprendido por las calles: 1° DE Mayo, Cosquín, Huemul y vías del Ferrocarril-
 Puntos fijos:
Ambato esq. Aconquija.
1° de Mayo y Lisandro de la Torre.
Cosquin e/ Ambato y Santa Sofia
 
B° Presidente Avellaneda.
 Reparto de agua con camiones cisterna, en el radio comprendido por las calles A. N. Cabeza de Vaca, Ramallo, Irala y Navarro.
 Puntos fijos :
Lisandro de la Torre N° 2310 e/ Saliquelo y Villarino
Lisandro de la Torre N° 2362 e/ Saliquelo y Villarino
Villarino N° 1394 esq. Irala
J. B. Justo y Saliquelo.
Marcos Paz y Saliquelo.
Por último, la Prestataria ABSA informa, que se encuentra en procesos licitatorios de contratación de Empresa perforista para la ejecución de una nueva perforación en la zona cercana al pozo 75, comenzando las obras de construcción del pozo de captación, en la primera quincena del mes de febrero de 2017.