El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : El helicóptero de gendarmería recorre el distrito

Refuerzan seguridad en el distrito


Elradardelsur.tv – 11/12/2013- Imágenes e informe Dirección de Prensa Municipal

El Secretario de Seguridad del Municipio de Florencio Varela, Jesús Celis expreso “TODAS LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN VARELA ESTÁN TRABAJANDO AL CIEN POR CIEN”, luego de monitorear junto a Gendarmería Nacional el espacio aéreo del Florencio Varela, tras la llegada del helicóptero de la fuerza para reforzar la seguridad en el distrito.

“Desde que se declaró la emergencia todas las fuerzas están interviniendo articuladamente y hoy se encuentran trabajando al cien por cien. El Intendente Julio Pereyra hizo gestiones para trabajar e intensificar las tareas con Gendarmería Nacional, incorporando más personal y los vehículos para el patrullaje. Hoy se sumó el helicóptero que nos permite tener una mirada aérea para optimizar los recursos humanos y la logística”, explicó el Secretario.

Vale recordar que, el Jefe Comunal Julio Pereyra se encargó personalmente de gestionar recursos materiales y económicos ante la emergencia. En ese marco, se reunió con el Comisario General Néstor Larrauri de la Superintendencia de Seguridad de la zona Sur de Buenos Aires, quien trabaja en el distrito a fin de garantizar la seguridad de manera conjunta con Policía, Guardia comunal y Gendarmería.

Respecto a la situación que a las tormentas que azotaron el distrito y tras la protesta policial el Secretario afirmó que: “ante la crisis del temporal y el reclamo policial, el Intendente estuvo permanentemente comunicado con Nación y Provincia, quienes nos facilitaron personal policial de jerarquía y más efectivos de Gendarmería que se sumaron al esfuerzo de la Guardia Comunal. Por eso, siempre estuvieron las cuadrículas cubiertas. A eso hay que sumarle las cámaras de seguridad del Municipio que trabajaron articuladamente”, afirmó Jesús Celis.

Además, y en relación al contexto que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, el Secretario afirmó que “en Varela la situación está controlada, pero les pido a todos los vecinos que nos avisen y colaboren ante cualquier sospecha de un ilícito llamando al 0800 999 1234 las 24 horas”.