El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela - Reunión con integrantes de la Cámara de Comercio del Centro

REDOBLAN EL COMPROMISO PARA BRINDAR MÁS SEGURIDAD EN VARELA


Elradardelsur.tv – 7/12/2013 – Informe gentileza Dirección de prensa Municipal

En el marco de la emergencia declarada en Florencio Varela tras el temporal ocurrido el pasado lunes, el Intendente Julio Pereyra junto al Secretario de Seguridad Municipal, Jesús Celis, recibió ayer por la tarde a miembros de la Cámara de Comercio del Centro del distrito, con quienes acordó  trabajar articuladamente con los vecinos para intensificar la seguridad en las calles.

“Voy hacer lo imposible por cuidar los intereses de los varelenses. No voy a permitir que personas que se aprovechan de la necesidad ante esta emergencia se encarguen de generan conflictos e instalar miedo en la gente”, resumió el Intendente, al referirse a los últimos hechos de saqueo que ocurrieron en el distrito

Además, el Jefe Comunal explicó que “dos personas fueron detenidas luego de haber  saqueado un supermercado en Don José” , y destacó “tenemos las herramientas para afrontar esta situación; Gendarmería reforzó la seguridad con un camión anti tumulto, 180 hombres y 26 móviles, la policía con efectivos de Infantería, y nosotros estamos en la calle con la Guardia Comunal las 24 horas”.

Por su parte, y respecto a los detenidos tras los saqueos, los comerciantes hicieron hincapié en la necesidad de “que la Justicia se ponga al frente de las circunstancias y haga cumplir la ley para que todos vivamos en una sociedad más segura”.

“Hoy vivimos en una situación atípica y por eso nos reunimos con el Intendente, vamos a poner todo nuestro compromiso para vivir más seguros, el Municipio con sus herramientas, la policía con las suyas y Gendarmería con todo su despliegue. Pero tampoco podemos olvidar que la Justicia debe acompañarnos, sabemos que roban y no  hay sentencias para los delincuentes, esta va ser nuestra lucha”, explicó Fernando Capará  comerciante e integrante de la Cámara luego de visitar la Sala de Protección Ciudadana Municipal.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio del Centro, Juan Piotroski, aseguró “que todos queremos una sociedad más justa y para eso la ciudadanía debe saber que necesitamos que la Justicia no liberé más a los delincuentes. Somos comerciantes que esperamos que el Estado en su conjunto nos brinde más seguridad, porque trabajamos todos los días para nosotros y parar la sociedad”.

Al referirse a la reunión, Piotroski aseguró: “el encuentro con el Intendente fue muy positivo porque sabemos el estado de la situación luego del temporal y nos comprometimos a unificar esfuerzos para dar batalla al delito. Sabemos que falta mucho y por eso nos juntamos para todos poner nuestro granito de arena”.