Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio.Varela: Watson encabezó la nueva jornada de recupero

Recuperaron una plaza del Barrio San Nicolás

elradardelsur.tv-10/04/2019

Cada plaza tiene su historia, su génesis está vinculada a sus vecinos, microrrelatos personales que, enlazados, revelan las identidades de cada barrio. El compromiso gubernamental y ciudadano garantizan la perpetuidad de un espacio para todos.   

El miércoles por la mañana, el intendente Andrés Watson encabezó una nueva jornada de recupero del espacio público, en este caso, en la región norte del distrito: en el barrio San Nicolás. En la oportunidad, el máximo mandatario de la localidad dialogó con los vecinos y recibió sus gratificaciones por hacer efectivas sus demandas de una plaza para todos los niños. 

Watson se detuvo a escuchar a Daniel Coronel, un vecino comprometido cuya narración es conocida por las calles del barrio y que cobró protagonismo al observar que el desenlace de la historia se materializó en la flamante plaza del barrio.

“La llamé a mi hija, le dije que se siente y que me ayude a escribir una carta”, comenzó Daniel. Su propósito era recuperar el terreno en cuestión. “Un día hablando con Mabel, en aquel tiempo, era directora del Jardín Municipal Nº928, le comenté la idea y ella me dijo que podíamos enviar el escrito al Municipio. Me pidió que la redacte bien y consiga las firmas necesarias”, continuó. 

Así, se dispuso a caminar por el barrio y convencer a los vecinos. Muchas fueron las respuestas negativas, pero el apoyo fue mayor. Enviaron el pedido al Ejecutivo Local, y finalmente “aparecieron los juegos y las mejoras en el lugar”, indicó Coronel. 

Para dar comienzo a un ciclo nuevo para el barrio, el Municipio, a través de sus diversas carteras, organizaron una jornada que incluyó un tráiler de salud, diversos stands que brindaban una variedad de servicios, como vacunación antirrábica, entrega de semillas, medicina complementaria, entre otros. 

Operarios municipales instalaron juegos, realizaron la forestación del lugar, recolectaron ramas y residuos, colocaron cestos de basura, entre otras tareas.  
Una plaza a futuro 

Araceli, hace 26 años que vive en el barrio. Reconoció su felicidad porque “queríamos este espacio, es para todos, es para mi hija que tiene dos años y lo va a disfrutar ella”. 

En este sentido, su mamá, Nancy, expresó: “Necesitábamos mucho una plaza para los niños y ver cómo ellos lo disfrutan. Ahora hay que seguir trabajando y ampliarla”. Al tiempo que señaló que la intervención municipal “es para cuidar nuestro barrio”. 

A modo de cierre, Daniel Coronel concluyó que la jornada “es un mensaje para el día de mañana, para el barrio, para que la gente aprenda y se concientice; para que haya unión y nos entendamos; para que la gente vea que se puede vivir mejor”.