El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Tras el pedido de disponibilidad de un compañero, los choferes y médicos presentaron un pedido en la Secretaria de Salud

Reclamo de los trabajadores del SUME


Elradardelsur.tv – 12/12/2013 – Fue primicia

En ningún momento los trabajadores hicieron paro, los que llevaron adelante la protesta e hicieron entrega de la misiva fue personal que no estaba afectado al servicio.

No es la primera vez que integrantes del plantel de trabajadores del SUME, choferes o médicos, nos cuentan situaciones de conflictos que diariamente atraviesan, pero esta vez dijeron basta ante un sumario que le habrían iniciado a un compañero, y la amenaza de pasarlo a disponibilidad decidieron elevar un petitorio firmado por casi todo el personal y presentarlo a las autoridades de salud del distrito.

Según dice la nota elevada, el señor Ángel Martínez, había sido pasado a disponibilidad con un sumario pedido por el Sr. Marcelo Romio, los trabajadores del SUME, choferes y profesionales médicos hicieron llegar su disconformidad por medio de la misiva.

Se hizo presente el señor Darío D Aquino en su función de Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (aclaramos porque también es Concejal por el Frente para la Victoria, representa por un lado a los trabajadores y por el otro a la parte patronal) y según comentaban los empleados presentes en el lugar D Aquino se encontraba  un poco ofuscado, ingresando rápidamente a la Secretaria de Salud, al salir y a los gritos le recrimino la actitud al personal, quienes le respondieron “Te fuimos a buscar por este problema y no te encontramos, vos no estabas”.

Los trabajadores, en dialogo con EL RADAR, único medio presente en el lugar, nos dijeron “Esto pasa desde que llegó Marcelo Romio, el ex. Secretario de Salud, Dr. Alejandro Bagato, le dio poder absoluto, inventando el cargo de jefe operativo, allí comenzó a hacer lo que quería con el personal y el sistema de emergencias”

Se informó  que Ángel Martínez, seguirá ocupando el puesto de operador, donde desarrolla sus tareas hace más de catorce años, y donde se supo ganar el respeto y cariño de sus pares.