Pronóstico de Tutiempo.net
El intendente Watson visitó los stands y dialogó con los productores locales

Realizaron la segunda Fiesta de la Miel en Varela

elradardelsur.tv-26/05/2019

En la tarde de ayer, el intendente Andrés Watson visitó las instalaciones del Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson”, donde tuvo lugar la primera jornada de la Fiesta de la Miel, en su segundo año consecutivo en Florencio Varela. 

El jefe comunal recorrió los stands, dialogó con los distintos productores locales  y remarcó el gran compromiso que asumió para vincular al productor con el comerciante y el vecino y la importancia de estos espacios de comercialización. 

El paseo ofrecía gran variedad de productos apícolas, pero también oferta frutihortícola y de floricultura, junto a artesanos locales que expusieron sus producciones. Asimismo, se brindaron talleres y propuestas artísticas de música y danza. 

Uno de los productores apícolas más grande del distrito, Pedro Pascochu del establecimiento El Sol de las Siete Maravillas, cuenta que su “emprendimiento familiar viene desde el año 1948, con cuatro generaciones trabajando las colmenas”. 

Pedro, que junto a su familia trabajan miel orgánica, jalea real, polen y otros productos, lamentó la situación económica por la que atraviesan la mayoría de los productores, pero remarcó el apoyo del Municipio y la pasión y el gusto por lo que hacen que no los hará bajar los brazos.