Pronóstico de Tutiempo.net
Las actividades se desarrollarán el miércoles 27 y jueves 28 de marzo de 9 a 13 horas en el Norte de Bosques

Realizarán testeos para prevenir el Cáncer en Florencio Varela 

elradardelsur.tv-25/03/2019

Con motivo de la conmemoración del mes de la prevención del Cáncer Cervicouterino y Cáncer Colorrectal, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Plan Provincial de Control de Cáncer y la Secretaría de Salud de Florencio Varela, realizarán jornadas dirigidas a la sensibilización, promoción y prevención de estas enfermedades en Florencio Varela. Las actividades se desarrollarán el miércoles 27 y jueves 28 de marzo en el Norte de Bosques, de 9 a 13 horas.

En efecto, los vecinos podrán acercarse al camión sanitario que estará ubicado en las calles Juan B. Justo entre D Annunzio y Ascasubi, Bosques Norte, Florencio Varela y solicitar la realización de cualquiera de los dos testeos, tanto de VPH como de Sangre Oculta en Materia Fecal.

Las actividades de esta localidad se llevarán a cabo de 9 a 13, durante dos días consecutivos. El camión sanitario se ubicará en las calles Juan B. Justo entre D Annunzio y Ascasubi, Bosques Norte, Florencio Varela.

Ambos exámenes son simples, rápidos, indoloros y efectivos para prevenir este tipo de tumores. Para el test de VPH, pueden acceder las mujeres entre 30 y 64 años; y en el caso del Test de sangre oculta en materia fecal, pueden realizarlo hombres y mujeres de entre 50 y 74 años.