El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
“La angustia después de la tormenta” Inmediata respuesta tras la nota de EL RADAR

Rápido accionar del municipio Varelense


Elradardelsur.tv – 18/03/2018

Inmediata respuesta del municipio luego de nuestra publicación sobre la situación que estaban padeciendo los vecinos del barrio la Esmeralda, que viven sobre la avenida Novak.

El intendente Watson se comunicó con nuestra redacción para solicitar datos de la vecina que nos había llamado.

El  subsecretario de Coordinación y Logística municipal, Franco Risso se acercó a la casa de Claudia Barrera, para observar la situación y ponerse a disposición de los vecinos.

Además, confirmó que la señora Barrera había llamado a un numero equivocado, creyendo que hablaba con Defensa Civil.

El accionar vertiginoso, la respuesta rápida, el trabajo en conjunto y el compromiso hacia los vecinos afectados, logran que ellos palpen que el estado los acompaña en situaciones difíciles como las vividas hoy.

Conjuntamente el municipio informó

Que durante la jornada de hoy, el personal se abocó, en distintos barrios, a tareas de logística para afrontar las consecuencias de la tormenta que azotó en la madrugada.

Las abundantes precipitaciones afectaron el crecimiento rápido de tres arroyos del partido: Las piedras, San Juan y Baldovino.

Franco Risso,  indicó a EL RADAR, que la saturación de ramales de sumideros dejó anegadas varias arterias del partido, provocando múltiples llamados de vecinos que fueron y son atendidos, tanto por Defensa Civil, la secretaria de Obras Públicas y la de Desarrollo Social.

"Diversas áreas de esta administración, se encuentran realizando un trabajo articulado abocado a la higiene y desobstrucción de sumideros y desagües, para el normal escurrimiento del agua", afirmó.

Cabe señalar que, el comité de crisis se encuentra en alerta trabajando ante cualquier situación. Si bien al momento, las aguas se encuentran en estado de bajante, las condiciones climáticas inestables prevalecen.

Ante inconvenientes, los vecinos pueden comunicarse con la línea gratuita de atención municipal 0800-999-1234.