Pronóstico de Tutiempo.net
Tras la réplica publicada por EL RADAR de las declaraciones del senador

Rápida respuesta del intendente Watson a Federico Pinedo

Elradardelsur.tv – 20/11/2017

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, calificó de irrespetuosas las expresiones referidas acerca de los vecinos de su distrito y del Gran Buenos Aires, de parte del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien aseguró que los habitantes se encuentran “resignados” a la pobreza y que sólo aspiran a que “un político nos dé algo”.

“La suerte de pseudo análisis psicológico de la voluntad de nuestros vecinos limita con la falta de respeto y subestima nuestra inteligencia. No interpreta el sentir de nuestra gente, que no eligió por la suba sostenida de precios, tarifas, desempleo, incremento de la deuda externa, cese de la promoción de las familias más vulnerables, pensiones por discapacidad y ley de salud mental”, sostuvo el Jefe Comunal.

Luego afirmó que el análisis descrito por Pinedo “no está a la altura de alguien que ocupa un lugar fundamental en el Senado para promover la equitativa y justa distribución de recursos económicos, que posibilite a los más postergados salir de la exclusión y la pobreza, y permitir a los distritos como el nuestro, recuperar la senda del crecimiento, con las obras que –en eso coincidimos-  se necesitan”.
Y añadió: “conozco muy bien mi distrito y soy testigo de cada uno de los desafíos que muchas veces los varelenses tuvimos que superar, postergando derechos, salud, seguridad, obras, trabajo y calidad de vida, por crisis que nosotros no generamos”.

Watson recordó que “hace menos de un mes, los varelenses se expresaron libremente contra esas injusticias, no por resignación”; y estimó que los dichos de Pinedo “de todas maneras son coherentes con su ADN y carrera política, no del todo cómoda con los derechos humanos, las necesidades de los sectores populares y la Democracia”.

 “Debe haber diferencias internas, porque lo que sostiene Pinedo está alejado del llamado al diálogo del Gobierno, que también fomentamos, y de los que consideramos que la campaña electoral terminó y es hora de cumplir con las promesas, en especial con aquellas que cambian la realidad de los que más necesitan”, finalizó.