El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Era inminente su detención, cercado decidió presentarse en la fiscalía

quilmes Se entregó el prófugo acusado por el homicidio del policía local


Elradardelsur.tv – 19/04/2017 – fue primicia
Era intensamente buscado, el malviviente sabía que sus horas estaban contadas, el cerco policial cada vez se cerraba más, era inminente su detención.
Se entregó en la fiscalía de Quilmes, el "El Toro de Bera", último imputado por el homicidio del oficial de la policía local de Quilmes, Josè Zurita.
Efectivos de la DDI Quilmes, junto a los servicios de calle del partido y el personal del distrito de Berazategui a cargo del comisario inspector Juan Cardozo, lograron acorralar de tal manera al delincuente que hoy decidió entregarse. Los otros dos implicados ya estaban detenidos. 
La investigación del suceso había permitido  a escasas horas del homicidio la inmediata detención de Raúl Abel Sánchez, de 53 años,padre del “Toro de Bera”. Raul Sanchez tenia antecedentes por robo a mano armada y ya había estado preso. Era del dueño del vehículo en el que la banda escapó. El segundo implicado era Cristian Flores Michel, un preso que gozaba de salidas transitorias y que quedó detenido cuando regresó a la Unidad 42 de Florencio Varela.
Josè Zurita fue asesinado por la espalda, aquel domingo 9 de abril, frente a la Estación Ezpeleta, cuando se encontraba en la parada del colectivo ubicada en la Avenida San Martín entre Chile y Zolezzi.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:15 cuando dos delincuentes armados se aproximan al oficial de la Policía Local, José Zurita (27 años), que se hallaba uniformado en la parada del colectivo.
Cuando el efectivo se percató que dos sujetos armados se acercaban hacia él, intentó cruzar la Avenida corriendo para ingresar al supermercado “DÍA”. Es en ese momento los delincuentes le efectuaron varios disparos por la espalda cayendo mal herido y falleciendo a los pocos minutos en el lugar. 
Los reos, que no lograron robarle el arma reglamentaria, escaparon en el Renault 9  que los esperaba en las inmediaciones.