Pronóstico de Tutiempo.net
Al parecer planeaba suicidarse

Qué dice la carta de la mujer que mató a sus dos hijos en Berazategui

Elradardelsur.tv – 11/09/2020 

Escrita de puño y letra, iba dirigida a sus padres. La acusada, de 23 años, está detenida y creen que pensaba suicidarse.
“Soy una basura y débil, no puedo soportar mucho tiempo las burlas de la gente y no quería que mis hijos sufran lo mismo y peor”.
Con un trazo fuerte y profundo, que mezcla cursiva e imprenta, combina letras mayúsculas y minúsculas, oraciones que no ocupan todo el renglón y tachones... Así fue escrita la carta de puño y letra que iba dirigida a los padres de Celeste Daiana Villalba (23).
“Hice esto porque estuve sufriendo muchas humillaciones y soy una vergüenza de persona”, dice el texto al que tuvo acceso el Periódico El Progreso, y que Celeste les escribió a sus padres.
“Yo quería estar con mis hijos para siempre, pero ustedes me los iban a sacar y yo no quiero que mis hijos sufran humillaciones, violaciones, decepción y vivan con odio por mi culpa porque no supe qué decir en el momento que tenía que hablar de Walter”, escribió en relación a su ex pareja y padre de sus hijos.
Y siguió: “Mis hijos me dieron un amor inexplicable, yo los amo y no quiero que ellos sufran si yo no estoy”.
“Perdónenme, yo los quise mucho y quería que vivamos todos juntos y en paz, pero en esta vida en la tierra. Yo no pude reaccionar a tiempo y hablar como una mujer adulta por mis hijos”, continuó el texto escrito en una hoja rayada.
“Los amo profundamente con todo mi corazón. Perdoname Ian por no estar con vos, por no cuidarte y ayudarte con tus estudios, te amo”, es uno de los párrafos que le dedica a otro familiar.
Y finaliza: “Soy una basura y débil, no puedo soportar mucho tiempo las burlas de la gente y no quería que mis hijos sufran lo mismo y peor”.
Si bien se sabe que entre la detenida y el padre de los chicos se denunciaban mutuamente por motivos varios, se investiga si la acusada era víctima de violencia de género.
La causa es investigada por la fiscal Gabriela Mateos de la UFI N°3 de Berazategui, quien acusó a la madre de los chicos del delito de “doble homicidio agravado por el vínculo”.

Foto y fuente: Clarín