El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Referentes de Florencio Varela ya están en la ciudad balnearia

Puntapié inicial de Alternativa Federal en Mar del Plata


Elradardelsur.tv – 04/02/2019
Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto participaran del lanzamiento oficial de Alternativa Federal.   Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta regresó a su provincia por las alertas por la crecida del río Pilcomayo en Bolivia. (¿?)
Los organizadores esperan que haya cerca de 2.000 personas. 
En la cumbre marplatense también estarán presentes los gobernadores Sergio Casas (La Rioja) y Mariano Arcioni (Chubut). 
En Florencio Varela #HayAlternativa
Los concejales Varelenses Guillermo Polettiy Héctor Romero, acompañados de un nutrido grupo de compañeros se encuentran en la ciudad balnearia, para acompañar el lanzamiento del espacio que los representa.
También están un grupo de legisladores nacionales y dirigentes del interior de la provincia y militantes de todo el país.
La diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, en declaraciones a AM 530, y ante una consulta sobe un eventual acercamiento a la ex presidenta, la diputada del Frente Renovador fue contundente: 
"La pretensión nuestra es construir un espacio distinto, no es pegotearnos" al kirchnerismo, en coincidencia con las afirmaciones formuladas también por el senador Miguel Ángel Pichetto, quien había dicho que Alternativa Federal quiere una construcción "totalmente diferenciada" de la ex mandataria. 
" El desafío de Alternativa Federal es mostrarle al ciudadano que hay alternativa: que no se trata de los dos polos opuestos" sino que por el contrario "ese tironeo produce la imposibilidad de construir algo a favor del ciudadano". Concluyo Camaño.