El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Berazategui: Las pisadas encontradas no corresponden a un felino

Psicosis por un supuesto león suelto


Elradardelsur.tv – 09/04/2018
Vecinos encontraron huellas de pisadas de un animal grande, son las patas de un león dijeron algunos. Las huellas correspondían a un perro de gran tamaño. Las huellas de felinos no dejan marcas de uñas.
A las pocas horas comenzaron los llamados al 911, para ser exactos tres comunicaciones de quinteros de la zona de El Peligro, luego lo mismo ocurrió con vecinos de la zona de El Pato en Berazategui.
En las redes sociales el tema se hizo viral. Algunos aseguraron que el animal había escapado de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), hecho que fue categóricamente desmentido 
Se montó un rastrillaje amplio, personal de Defensa Civil, la Policía Local y veterinarios.
 El animal no estaba por ninguna parte.
Horacio Mangudo, director del ECAS, idóneo en la materia de captura de animales silvestres con dos camionetas, caballos, una jaula trampa, dardos tranquilizantes, se sumó a la búsqueda.
Luego de varias horas de rastrillajes en la zona, el mismo avistó huellas de animal, de las cuales tomó fotografías, manifestando que las mismas eran de un perro de gran porte, argumentando que la pisada de un felino es limpia y sin marca visible de uñas, las huellas que se hallaron en la zona, tenían las uñas marcadas sobre el terreno, agregando que solamente los felinos expulsan las garras cuando están atacando, y en sus pisadas marcan las almohadillas.
La búsqueda concluyó.
 El director se puso a disposición en caso de un avistamiento de cualquier tipo de animales silvestres.