El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
El total de estas obras se lleva adelante con fondos del Financiamiento Provincial por Infraestructura

Progresa plan de obras viales en la región Noroeste de Fcio. Varela


Elradardelsur.tv – 11/05/2017
Se trata de obras de estabilizado y ampliación hidráulica iniciadas en los barrios Don José, Las Malvinas, Malvinas II y Luján, las cuales se encuentran en ejecución. Algunas instancias ya están avanzadas, lo que permitirá restaurar las condiciones viales próximamente y reanudar la circulación en las arterias intervenidas. 
Las labores llevadas a cabo entre los barrios Don José Planificado y Malvinas II progresaron con la instalación de caños y perfilado de la calzada. La intervención finalizará cuando se vierta un químico en el suelo para impermeabilizar y endurecer la superficie con el aporte de material rodante fino.
Las calles intervenidas son 400 -entre 449 y 447-; 447 -entre 400 y Av. Monteverde-; 402 A -entre 441 A y 445-; y 441 A -entre 402 A y La Tranquera-. Con estas obras se mejora la conexión interna por los barrios y el acceso a instituciones educativas y sociales. 
Los trabajos se iniciaron en Las Malvinas y Luján, en un total de 28 cuadras. Cabe recordar que el total de estas obras se lleva adelante con fondos del Financiamiento Provincial por Infraestructura. 
En Las Malvinas, los operarios estarán abocados a trabajar sobre Los Aromos -entre El Zorzal y La Calandria-; El Zorzal –entre Av. Monteverde y Laureles-; La Calandria -entre Los Aromos y Las Casuarinas-; y en dos tramos sobre Los Quebrachos, entre Av. Blas Parera y El Cardenal, y desde El Zorzal hasta Tynkunaco.
En las 13 cuadras restantes de Luján, las labores se llevaron a cabo sobre Los Olmos entre El Ñandú y Tynkunaco; El Canario -entre Los Pinos y Los Olivos-; 529 -entre Los Algarrobos y Los Olivos-; Los Sauces -entre El Ñandú y 529-; El Zorzal -entre Los Algarrobos y Los Olivos-; y en dos tramos de Los Olivos, entre El Boyero y 529, y desde El Zorzal hasta La Calandria.