El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Oportunidades para PyMEs base del crecimiento de nuestra ciudad

Programa de Crédito para la Formación Profesional


Elradardelsur.tv – 06/08/2018
El viernes por la tarde, el concejal Pablo Alaniz visitó la planta de Pinturerías Ogus junto a Romina Di Giovanni, gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo del Conurbano Sur, y Martín Medina, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Los recibió Gustavo, uno de los dueños de la empresa, quien recibió el certificado correspondiente al Programa de Crédito para la Formación Profesional al que accedió por el proyecto de inversión en seguridad e higiene que presentaron.
Dialogaron sobre la oportunidad de desarrollo que representa para la misma, el acceder a este tipo de facilidades. Durante el encuentro, Gustavo contó que allí realizan talleres para jóvenes, con el objetivo de brindarles una mayor salida laboral.
Al respecto, Alaniz señaló que “estos beneficios son la muestra de que los gobiernos nacional y provincial trabajan incansablemente por un país y una provincia de oportunidades para todos”, y agregó: “las PyMEs son una de las bases del crecimiento de nuestra ciudad, por eso es importante brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo. Siempre vamos a estar comprometidos a acompañar a aquellos negocios y emprendimientos que apuestan a un Varela mejor, que creen que éste también puede ser un lugar donde vivir, estudiar y trabajar, y siguen adelante para conseguirlo”.
El Crédito para la Formación Profesional, correspondiente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, posibilita que las empresas mejoren las condiciones de trabajo de sus empleados, a través del financiamiento de proyectos de hasta 750 mil pesos con deducciones de impuestos nacionales como ganancias e IVA.
Pinturerias Ogus nació en 1993 como un negocio de barrio integrado por los hermanos Omar y Gustavo Di Toro. Actualmente es una empresa independiente que cuenta con 40 empleados, distribuidos en 8 sucursales en la Provincia de Buenos Aires.