Pronóstico de Tutiempo.net
Entrevista a Javier Rocha, defensor del pueblo en Florencio Varela

Problemas con Ioma y las obras sociales

Elradardelsur.tv – 27/07/2020- Imagen de archivo web

En la charla que EL RADAR DEL SUR mantuvo con Javier Rocha, delegado provincial de la defensoría del pueblo en Florecio Varela. El abogado habló de distintos temas que se tratan diariamente.

Otros reclamos comunes son los de las obras sociales: los pagos, las entregas de medicamentos y tratamientos que deben ser aprobados y quedan trabados por largas burocracias.

“El asunto con IOMA es que desde octubre, o más, no estaba realizando pagos.

Hace poco se llegó a un acuerdo por dos meses con la obra social, las clínicas van a volver a ser prestadores de servicios.

Recibimos todo el tiempo este tipo de denuncias.

Hay problemas con los profesionales, los médicos, las terapistas ocupacionales, psicólogos, la obra social no les paga y los médicos viven de eso.

El tema viene cuando es medicación oncológica o para enfermedades complicadas que muchas veces no entregan en tiempo y forma.

Los usuarios tienen que llamar al 0800-222-5262, que es el número de la defensoría del pueblo para hacer el reclamo. Nosotros intervenimos y ahí normalmente IOMA responde.”

Más allá de IOMA, hay muchas obras sociales que tienen pagos atrasados, por lo que clínicas y farmacias han decidido cortar el servicio a sus beneficiarios. Uno de los problemas más grandes, los tiene la obra social PROFE, de las pensiones graciables, ahora se llama Incluir Salud.

“Les recomendamos a los vecinos que se comuniquen con nosotros por teléfono, para ayudarlos con las denuncias.

Más del 80% de los reclamos se resuelven.

Muchas veces los vecinos no obtienen solución, porque las personas no completan la documentación correctamente. “

Teléfono de la defensoría del pueblo para denuncias: 0800-222-5262