El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: ¿Dónde quedó el espíritu cristiano de las hermanas?

Pretenden cerrar el terciario del instituto Sagrado corazón


Elradardelsur.tv – 07/10/2018
El viernes tres hermanas, entre ellas la hermana Rosalba representante legal del tercer nivel del Instituto Nuestra señora del Sagrado Corazón ubicado en el partido de Florencio Varela, quienes están a cargo de la administración comunicaron a docentes y alumnas del terciario que el mismo seria cerrado a fin de año.
Fuentes confiables informaron a EL RADAR DEL Sur, que el motivo dado seria “que no dan los números”
En la comunidad educativa corría el rumor que estaba la intención de culminar con el profesorado que se creó en el año 1979, cuarenta años formando docentes.
Pero suponían, que el cierre sería paulatino, no que de golpe dejarían a las alumnas sin posibilidades de culminar su carrera.
Hay sesenta estudiantes de primero, segundo, tercer año que no podrían continuar sus estudios, sumadas las alumnas del último año que tengan que recursar alguna materia.
La angustia y desesperación de la comunidad educativa del profesorado, (exceptuando a las monjas) los llevo a comenzar una lucha por el derecho al estudio, el derecho a terminar sus carreras, el derecho a recibirse, derechos obtenidos que no deben ser cercenado, por mas que “no den los números”
Un instituto que tiene hace años subvención del estado del cien por cien.
Con matricula completa en jardín, primaria y secundaria. 
Si la intención es cerrar el profesorado que no abran la matricula para primer año del 2019, pero que permitan que quienes están cursando culminen el ciclo completo.
Las damnificadas junto a un grupo de profesores comenzaron a consultar a diferentes referentes de la comunidad religiosa.
La hermana Graciela Trivilino, autoridad general de la congregación, expreso no estar al tanto de lo que sucedía, lo mismo respondió el obispo de Quilmes. 
El grave problema por el que atraviesan también fue informado al intendente de Florencio Varela, Dr. Andrés Watson quien tampoco estaba al tanto del cierre y procedió a invitar a las damnificadas a una reunión para el martes próximo.
Las hermanas aducen que “NO DAN LOS NÚMEROS” ¿Dónde quedó el “espíritu cristiano” de las hermanas? Lo que, a su vez, quiere decir ver “el mundo como Cristo lo ve”; reaccionar ante las circunstancias de la vida como Cristo reaccionaría.
La hermana Rosalba y las demás monjas a cargo de la administración del terciario ¿realmente creen que la solución que daría Cristo seria negar la posibilidad de culminar sus estudios a todas las alumnas de los cuatro años del profesorado?
Debemos educar al soberano, estimadas hermanas, si durante años el terciario dio ganancias y ahora no, pues pongan en practica lo que pregonan y no den la espalda a los necesitados.