El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Julio Pereyra, Daniel González y Dario D´Aquino

Precandidatos visitaron la empresa Lires S.A


Elradardelsur.tv – 02/08/2017
Los pre-candidatos por la Lista 2, Daniel González y Darío D´Aquino, acompañados del pre candidato a diputado provincial, Julio Pereyra y el Intendente interino, Andrés Watson, recorrieron este mediodía la compañía de plásticos varelense para analizar la difícil situación que atraviesa la empresa producto de las políticas económicas. 

Lires S.A. se radicó en el distrito hace 30 años, tiene su planta de producción en el barrio La Rotonda de Ingeniero Allan. Allí se mudaron en septiembre de 2015 con la ilusión de seguir creciendo. Hoy, a poco de cumplirse dos años, sus dueños tuvieron que pedir un préstamo para pagar aguinaldos a sus trabajadores y se ven obligados a limitar la producción por los elevados costos de las tarifas y la caída del mercado interno. 

“Estamos viendo cómo se caen los sueños de las personas como Pablo-Lires- y su familia. Cuando vine en 2015 dije que mi deseo es que puedan seguir adelante y, cuando una nueva generación tome el mando, la producción se triplique. Hoy, sigo creyendo lo mismo pero la realidad actual traba cualquier perspectiva de crecimiento de la industria nacional”, reflexionó Julio Pereyra. 

Pablo Lires, el actual presidente de la compañía, explicó que en 2015 se inauguró “la nueva planta con expectativas de crecimiento y hoy estamos produciendo el 50 % de lo producíamos”. Los costos de producción nos han aumentado un 200 %, no hemos podido recuperar la inversión, hemos perdido puestos de trabajo cuando la idea inicial era tomar más gente”. 

“Nosotros íbamos creciendo con nuestros clientes y hoy nos estamos peleando todos por un mismo mercado que cada vez se achica más y si a eso le sumamos el aumento de tarifas, cada vez cuesta más producir”, detalló Lires. 

Al respecto el pre candidato, Daniel Gonzalez expresó su preocupación por las consecuencias que trae esta situación económica a un distrito como Florencio Varela. “Esta Pyme está trabajando con lo justo para cubrir los costos. El escenario de la pequeña y mediana empresa es igual en casi todo Florencio Varela, más si tenemos en cuenta que el 70 % de la mano de obra varelense lo ocupan las Pymes. Por eso  para nosotros está situación es sumamente preocupante, así no podemos seguir”, afirmó. 

El empresario preocupado, aseguró que si la situación no se soluciona a corto plazo le será difícil mantener la empresa y explicó: “Tengo como clientes colegas que hasta hace poco tenían una fábrica de tres o cuatro personas y la han tenido que cerrar. Hoy me están comprando a mí y sé que en algún momento me puede tocar”.