El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Los que ven lo que los demás no miramos

Pobres caballos maltratados


Elradardelsur.tv – 4/1/2014

Gente que nos demuestra día a día que todo se puede intentar cuando se pone el corazón.

ACMA, ayuda a caballos maltratados, es una asociación que trabaja arduamente en el rescate y la recuperación de los caballos.

Vemos a diario como son apaleados, sacudidos  golpeados y obligados a arrastrar pesados carros. Y cuando no dan más, cuando un hilo de vida corre por sus venas son dejados tirados en cualquier parte a la espera de la muerte.

Todos nos podemos involucrar, al final de la nota están los teléfonos y el mail de contacto, cuantos más nos impliquemos mejor será el resultado.

 ..

Recibieron un llamado el día sábado 28 de diciembre
por un caballo desplomado en Quilmes, en la zona de la Villa Iapi

 El Dr Ariel Corse que estaba en Guernica atendiendo los caballos, salió de inmediato con sus dos asistentes, se acercaron a la comisaria, y fueron acompañados por la policía, llegaron al lugar (zona de carreros) y allí lo vieron, tendido en el suelo, casi sin movimientos, lo primero que pensaron es: "Legamos tarde de nuevo”, pero al acercarse notaron que respiraba, no movía sus patas, no levantar la cabeza, parecía muerto...
De inmediato el doctor y sus asistentes se pusieron a trabajar, y lo medicaron e intentaron pararlo...
Según el cometario de vecinos del lugar, el caballo llegó ahí, arrastrado por una camioneta (rastrojero).

Previamente se había desplomado cuando un señor en bicicleta lo llevaba de tiro, varios intentos hicieron para pararlo todos lo que pasaban por allí.

 Un vecino llamado Sebastián González que vio toda la escena, evito que lo siguieran lastimando.

Cuento que observo como le pegaban con cadenas para levantarlo y que le habían cortado el rabo (la cola) para desangrarlo, cuando este vecino intenta intervenir, lo increpan y le dicen: "Lo vamos a comer” este hombre reacciono y evito esa masacre, exponiendo su vida, y se quedo cuidándolo.
Cuando llegaron representantes de ACMA, en un primer momento el hombre seguía defendiendo al animal hasta  que entendió que estaban para ayudarlo.

Contó que hacía cuatro días que estaba tirado, que todos se lo quería llevar, porque era un potro joven (4 años). Lo querían de trofeo, pero el caballo aunque no podía más soporto los golpes, pero jamás se levanto y así no se lo pudieron llevar para seguir maltratándolo.

Dicen que muchos caballos hacen eso, se tiran y resisten todo tipo de golpes y vejaciones, se dejan morir, prefieren eso, no quieren dar un paso más.

Bautizaron al caballo “Heredia”.

Esa noche no pudieron sacarlo de ese lugar, estaban casi solos, el vecino prometió cuidarlo y lo dejaron medicado e hidratado.
Al día siguiente, con más apoyo policial, y con una ambulancia lo levantaron, ya que “Heredia” solo se quejaba de dolor, y no quería ponerse de pie....casi no se movía.
El caballo puede ser robado, le hicieron cortes en las orejas, es típico de los carreros para identificarlos como propios.

Según el informe Heredia esta grave, pero tiene que salir adelante...
Todos podemos ayudar.

También podemos hacernos socios

Teléfonos ACMA :15-5-385-4893 / 15-3-930-9393 / 15-5-303-5073 / 15-6-844-4150 / 15-6-008-8539

Mail -  acma@hotmail.com.ar

FORTIN GENERAL ROCA: AYACUCHO Y LAS VIAS (LANUS ESTE) - DEBAJO DEL PUENTE RODRIGUEZ - REFERENTE AV. HIPOLITO YRIGOYEN AL 3.000
HORARIOS: LOS DIAS SABADOS  DE 15 A 20 HS