El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
En videoconferencia el Hospital N. Kirchner participó de la presentación

Plan Nacional de Cibersalud


Elradardelsur : 5/8/2014
Este mediodía, el Dr. Arnaldo Medina Director Ejecutivo del Hospital El Cruce,  parte de su equipo, acompañados el intendente Julio Pereyra formaron  parte de una videoconferencia en la cual se presentó el Plan Nacional de Cibersalud. 
Durante la jornada, se mantuvo comunicación con el Hospital de Palpalá, Jujuy, Wenceslao Gallardo, y con la oficina de Cibersalud, donde se encontraban presentes los Ministros de Salud, Juan Manzur y Planificación Federal, Julio De Vido.
El jefe comunal destacó la importancia de estas nuevas tecnologías, felicitó a los ministros y trabajadores del hospital por su trabajo diario, y resaltó las políticas que se llevan a cabo desde este gobierno, que fomentan la inclusión y la mejor calidad de vida a todos los ciudadanos. 
Este programa, que se aplica actualmente en algunos de los principales hospitales del país haciéndose extensiva su implementación en más establecimientos, hará posible la realización de interconsultas médicas a través de la conectividad integral de los centros de salud de cualquier punto del territorio con los más jerarquizados hospitales y profesionales del país y la región.
Cabe destacar que desde el Hospital El Cruce, la telemedicina es una herramienta que ya se utiliza a partir de videoconferencias, e-learning, ateneos virtuales, quirófanos inteligentes, centros de simulación y más métodos que mejoran la calidad de atención de los pacientes. Es el caso por ejemplo del área de cardiología, donde los hospitales mandan de forma virtual un electrocardiograma de quien entre con alguna afección, para que profesionales del lugar lo analicen y acuerden la mejor opción para su tratamiento.
El fin de este programa es acercar a todos los vecinos la posibilidad de acceder a un mejor tratamiento, bajo los ejes de inclusión, permitiendo ser tratados de forma rápida y efectiva, evitando traslados, optimizando recursos y encontrando soluciones rápidas en manos de los mejores profesionales del país.