El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Quilmes : Uno de los delincuentes tenia pedido de captura por el homicidio de Maximiliano Damián Casanelli

Persecución, tiroteo, tres detenidos


Elradardelsur.tv – 7/12/2013 – Único medio en el lugar de los hechos

Personal del Gabinete Criminológico, de la comisaria tercera de Quilmes, a cargo del comisario Marcelo Aimone, se encontraba recorriendo su jurisdicción realizando tareas de prevención de ilícitos.

 En la intersección de las calles Benito Pérez Galdós y Urquiza, los efectivos observan un vehículo marca Ford, modelo focus, color negro.

Tres sujetos de sexo masculino se encontraban en su interior, merodeando la zona en actitud sospechosa.

Los policías intentaron que detengan su marcha, para identificarlos, lejos de acatar la orden se dieron rápidamente a la fuga.

Comenzó una persecución por más treinta cuadras que culminó en la intersección de las calles Misiones y Dardo Rocha, cuando los malvivientes perdieron el control del vehículo colisionando contra un patrullero y luego el rodado subió por el boulevard de la arteria Dardo Rocha, descendiendo de mano contaría y circulando casi cien metros

 Los sujetos mantuvieron un enfrentamiento armado con el personal policial el cual repelió la agresión.

Los delincuentes intentan fugarse a pie, sieno capturado uno a cien metros del lugar mientras que los restantes son aprehendidos a dos cuadras, secuestrando en su poder dos revólveres, y en el interior del Focus se una tercer arma de fuego, de tipo pistola marca browning.

Uno de ellos aprehendidos, de apellido Acosta, poseía pedido de detención de la Fiscalía de Instrucción y Juicio nro. 05 del Departamento Judicial de Quilmes, por el homicidio de Damián Casanelli, ocurrido en Ezpeleta el 4 de noviembre.

 

El hecho

El 4 de noviembre alrededor de las 23 horas, Maximiliano Damián Casanelli, de 31 años, estaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok de color blanca, conversando con dos amigos en la calle Illianes entre Pringles y Libertad, de la localidad de Ezpeleta partido de Quilmes, al sur del gran Buenos Aires.

Seis sujetos se les aproximaron, dos de los cuales estaban armados y le exigieron la entrega de la camioneta.

Maximiliano habría descendido inmediatamente ante la intimidación verbal vertida por los malvivientes, pero aunque no hubo resistencia los asesinos comenzaron a disparar contra Maximiliano y sus amigos.

Dos proyectiles impactaron en el pecho de Maximiliano ocasionándole la muerte en forma instantánea.

Inmediatamente los malhechores se subieron a la camioneta y se dieron a la fuga.