El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
El 5 de Mayo las patrullas del Comando preventivo comunal estarían en la calle

Patrullas Comunitarias en Florencio Varela


Elradardelsur.tv : 25/4/2014

El 5 de mayo comenzará a funcionar el Comando de Patrullas Comunitarias en Florencio Varela.
El Comisario Inspector Miguel Quinteros estará a cargo.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y el intendente de Varela, Julio Pereyra establecieron el 10 de abril, el acuerdo de cooperación para la implementación, mantenimiento y supervisión del sistema de comando de prevención comunitaria que empezará a funcionar en la localidad.
Granados sostuvo en aquel momento refiriéndose al tema de la inseguridad: Estamos preocupados y ocupados por este tema, creemos que los Municipios cumplen un rol fundamental para diseño y estrategia de la prevención del delito. Estamos trabajando para mejorar la calidad del servicio de seguridad en toda la provincia y hoy nos estamos re organizando con un sistema que ha dado buenos resultados para la prevención, pero con un rol activo de todos los intendentes.
Esta iniciativa reorganiza las tradicionales cuadrículas y las determina en zonas. 
Las zonas contemplan un seguimiento satelital de cada móvil policial y el control de todas las cámaras de seguridad existentes en el distrito. A la vez, concentran la operatividad del teléfono de emergencias 911.
Los efectivos que patrullarán estas zonas, surgen de la reasignación del personal que realizaban tareas administrativas en comisarías y en la sede ministerial, además de los efectivos que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, que serán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.