Pronóstico de Tutiempo.net
Además participaron de distintas actividades que se realizaron en el distrito

Pablo Alaníz y su equipo recorrieron algunos barrios de Florencio Varela

elradardelsur.tv-28/04/2019

Pablo Alaníz y su equipo tuvieron un sábado agitado recorriendo los barrios y distintas actividades en Florencio Varela. Por la mañana, Alaníz junto a Carlos Bocco, Carolina Gallo y Maximiliano Bondarenko, estuvieron en el operativo Estamos con Vos llevado a cabo en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde. Allí dialogaron con los vecinos sobre la importancia de contar con estas iniciativas para acercar los servicios básicos a los barrios.

Al respecto, Alaniz contó: “Recién charlamos con algunos vecinos y están realmente muy contentos de haber podido realizar sus trámites más urgentes, como el DNI o el Plan Más Vida, en un solo lugar”.

De esta manera, durante una semana los vecinos pudieron realizar trámites y consultas referidos al ANSES, PAMI y recibir asesoramiento jurídico gratuito. Hasta el lunes 29, inclusive, de 9 a 13 horas podrán seguir gestionando sus DNI, tarifa social de Transporte con la SUBE, el Plan Más Vida y el Boleto Estudiantil, sin turno previo.

Seguido del operativo Estamos con Vos, Alaníz, Bocco y Bondarenko participaron del Encuentro de Mesas Educativas Distritales de la Tercera Sección, llevado a cabo en el Microestadio del Club Atlético Lanús. Además, estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro y el director general de Cultura y Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny.

“Estamos muy contentos de participar de estos espacios tan importantes para el intercambio de ideas y de proyectos que apuntan a una mejor calidad educativa, a una escuela donde los chicos disfruten aprendiendo y a que las políticas públicas se concreten y los preparen para el futuro”, mencionó el referente.

Las Mesas Educativas Distritales son espacios constituidos en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, conformados actores de la comunidad educativa, de organizaciones sociales y del sector privado. 

Del encuentro participaron también el senador provincial Walter Lanaro, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Martiniano Molina (Quilmes), la Jefa Distrital de Florencio Varela Noemí González y los consejeros escolares locales Silvia Ponce y Marcelo Galván, entre otros.

Y por la tarde,  Alaniz concluyó el sábado visitando vecinos de los barrios Chacabuco, en San Juan Bautista, y Las Margaritas, en Bosques.

Sara, una vecina, lo recibió en su casa de Chacabuco, para contarle cómo vive la experiencia de terminar sus estudios secundarios a través del plan nacional FinEs. Además, dialogaron sobre  el estado de la calle donde vive, que se inunda ante cada lluvia.

Luego el concejal visitó el barrio Las Margaritas, en Bosques, donde Susana lo invitó para charlar sobre los problemas del lugar: “hace 40 años que vivo acá y nunca nadie nos dio solución a todo lo que nos afecta, pero no pierdo la esperanza de que podemos cambiar esta realidad”, señaló.

Por último, compartió unos mates con María del Carmen, quien da clases en el mismo barrio. Hablaron sobre su trabajo con los chicos y las ganas de ver un Varela distinto.

“María del Carmen es de Ingeniero Allan y todos lo días viene hasta Bosques para enseñar y ayudar a los jóvenes de la zona para que tengan un futuro mejor. Es uno de los más grandes ejemplos de amor y dedicación que tenemos los varelenses para cambiar el rumbo de nuestra ciudad”, contó Alaniz.