Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio.Varela: dialogó sobre los problemas que sufren los barrios 

Pablo Alaniz junto a los vecinos de Santa Rosa y Pico de Oro

elradardelsur.tv-05/05/2019

Este sábado, Pablo Alaniz visitó a los vecinos de Santa Rosa y Pico de Oro, para dialogar sobre las cuestiones que más los preocupan y pensar entre todos cómo quisieran ver la ciudad.

La jornada comenzó en Pico de Oro, donde Yolanda recibió al referente para charlar sobre su día a día y manifestarle su apoyo: “Los vecinos necesitamos durante muchos años que alguien nos escuche y haga algo por nosotros, pero eso no pasó”, le expresó.

Más tarde, Alaniz se reunió en la misma zona y en Santa Rosa con vecinos que lo invitaron para contarle cómo se organizan para encontrar soluciones a los problemas que sufren en sus respectivos barrios. 

“Lo que más nos preocupa es el tema de la basura. Tenemos un contenedor acá nomas que dejaron de la municipalidad, pero se llena hasta el tope porque no lo vacían”, dijeron los vecinos de Santa Rosa y acompañaron al referente a recorrer algunas calles del barrio.

Tras los encuentros, Alaniz contó: “los vecinos de Pico de Oro, como tantos otros de Varela, se sienten abandonados. La realidad que nos describía hoy Yolanda de calles intransitables, de cuadras oscuras, de tener avenidas que son de tierra, es la misma en cada rincón de nuestra ciudad; o como nos decían los vecinos de Santa Rosa, te ponen un tacho de basura en la esquina como solución provisoria y después no vienen nunca a vaciarlo. Todo eso muestra la falta planificación y el desinterés por mejorarle la vida a la gente”.

“Entre todos tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien. Nuestras ganas van a poder con la desidia y abandono al que nos sometieron por más de 25 años. La clave está en no bajar los brazos e involucrarnos”, concluyó.

Por último, se llevó a cabo una charla de seguridad junto a Maximiliano Bondarenko, en el barrio Los Tronquitos de La Capilla.