Pronóstico de Tutiempo.net
F.Varela: participó de un taller de tenencia responsable de mascotas

Pablo Alaniz en el barrio La Esmeralda 

Elradardelsur.tv-03/07/2019

El candidato a intendente por el frente Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz, participó ayer del Taller de Tenencia Responsable de Perros y Gatos llevado a cabo en la Escuela Primaria Nº 20 del barrio La Esmeralda.

En el taller organizado por el Programa Mascotas Argentinas perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, Alaniz estuvo acompañado por los candidatos a concejales Carlos Boco y Marcela Loyola. El encuentro hizo hincapié en la importancia de concientizar desde la niñez en el cuidado de las mascotas.

Al respecto, Alaniz dijo "Es fundamental que toda la sociedad tome conciencia de los cuidados y el amor que necesitan nuestros animales para que vivan felices. Hoy me acompañó Marcela (Loyola), que es una gran referente de la protección de animales en el municipio, porque soñamos con un Varela donde ya no haya perros ni gatos abandonados".

Por otro lado, el referente junto a Boco y la candidata a concejal Romina Alderete visitaron la Boca Única Distrital en el barrio San Eduardo, un centro de atención donde se orienta a los adultos sobre la oferta educativa para que puedan finalizar sus estudios. Allí dialogaron con Alicia, Coordinadora Distrital del plan FinEs, quien les contó acerca de la propuesta pedagógica.

Más tarde, dialogó con Norberto en Villa Mónica Nueva y con Alicia en San Nicolás, sobre los principales problemas en esos barrios: "las calles acá son un desastre, ni siquiera están mejoradas, no pasa una ambulancia ni un patrullero, no hay luces, así que vivimos inseguros y con miedo", describió Norberto. 

En el Centro de Jubilados Senderos del Corazón, Alaniz participó de la entrega de credenciales a los abuelos afiliados a PAMI junto a Gonzalo Ponce, director ejecutivo de la UGL XXXVII. Luego, cerró la jornada con una recorrida por algunas calles de Lomas de Monteverde y charló con comerciantes del barrio La Sirena sobre la necesidad de ver cambios en la ciudad. De estas dos últimas actividades también participó Carlos Boco.