El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Hallaron $ 500 mil en la comisaría 1ra

Otro escándalo en la bonaerense


Elradardelsur.tv – 05/10/2017
Tres policías desplazados: el jefe distrital Adolfo Matos (47), el titular de la comisaría, Pedro Gabriel González (38), y su pareja, la administradora de las horas adicionales (Polad) Gisela Luján Cordara (29).
Otro escándalo por el pago de adicionales.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, en la caja fuerte de la comisaria 1ra.  hallaron $ 500 mil, después que el responsable de la jefatura Distrital, retirara dinero de la cuenta de dicha dependencia, aparentemente sin poder justificar el por qué. 
La denuncia por “estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos”, quedó en manos de la UFI N° 2 de Varela, a cargo de Mariana Bongiovanni, que no pidió la detención de ninguno de los tres policías acusados
El lunes pasado, el comisario general Fabián Perroni, jefe de la Fuerza, denunció ante Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense el retiro de dinero de la cuenta corriente que la seccional 1° de Varela usa para que depositen el pago de los servicios adicionales.
Fuentes de Asuntos Internos, a cargo de Guillermo Berra informaron que “Matos, tenía la firma registrada en el banco para realizar extracciones, de la cuenta de la comisaría 1ra, pues había sido jefe de esa dependencia entre el 2016 y el 29 de junio de este año, cuando se hizo cargo de la jefatura distrital.
En su lugar asumió González.
Según las fuentes, Matos no tendría motivos retirar la plata, y no habría podido explicar por qué lo realizó, ni dar una excusa válida. 
Por otro lado, dicen que González aún no tenía registrada su firma, y le pedía a Matos que realizará la gestión.
El martes el ministerio de Seguridad hizo una auditoría en la comisaría 1ra.
 “Abrimos la caja fuerte y encontramos más de $ 500 mil. Cuando preguntamos para qué lo tenían nos dijeron que era para el pago de adicionales. Pedimos las planillas, no las tenían. Pedimos los libros, no estaban”, relataron fuentes policiales. 
Pedro González estaba a cargo de la dependencia, a quien decidieron desafectarlo de la Fuerza. Lo mismo hicieron con su pareja, la suboficial ayudante Gisela Cordara administradora de la comisaria.
Por el suceso, en paralelo, también investigarán a Matos, por ser quien habría realizado el retiro de dinero.