Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio.Varela: equino transportaba hierros y cartones en cantidad

Otra vez los caballos son víctimas de la irresponsabilidad humana

elradardelsur.tv-09/04/2019

Otra vez el maltrato animal se hizo presente en Florencio Varela. Nuevamente los caballos fueron víctimas de la crueldad humana.  

Hoy fue el caso de un caballo que fue encontrado en Avenida del Trabajo atado a un carro trasportando hierros y cartones, siendo una sobrecarga para el débil animal. 

Vecinos avisaron a personal policial que el equino estaba sobrecargado de elementos. Por lo que efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un sujeto identificado como Baigorria C., quien negó ser dueño del animal, una hembra raza Zaina Overa Doradilla. 

Al proceder con la identificación del sujeto, desde el sistema de informática se constató que el mismo registraba un pedido de captura activo por el delito de robo. 

Es así que el malviviente fue aprehendido y trasladado a la seccional Tercera. Además, se procedió al secuestro del pobre animal.       

¿Cuando va a ser el día que Florencio Varela  se ponga los pantalones y prohiba la tracción a sangre?

¿Hasta cuando la necesidad y desesperación del ser humano continuará pisoteando los derechos de un pobre animal indefenso? 

Los animales pagan la irresponsabilidad y crueldad de una sociedad que mira para otro lado a la hora de hacerse cargo de una responsabilidad.  

Que un caballo sea utilizado como carreta se ve como algo común en la calle, cuando en realidad el equino puede morir de un infarto por no soportar la sobrecarga. Pero a los carreros parece no importarles.

Se entiende que hay necesidades en la actualidad, pero no hay razón para someter a un animal a semejante tortura. 

Sin ir más lejos, en Berazategui prohíbieron la tracción a sangre y sancionaron en el Concejo Deliberante la iniciativa del intendente Mussi de entregar bicicletas eléctricas a los carreros para evitar el maltrato animal. 

¿Y para cuando Varela?

Atrazan un siglo.