Pronóstico de Tutiempo.net
Berazategui: investigación de la Comisaría Cuarta 

Operativo troyano: 40 aprehendidos por venta de drogas

Elradardelsur.tv-28/06/2020

Tras un amplio operativo desarrollado por la Comisaría Cuarta de Berazategui en conjunto con Grupo Halcón, aprehendieron a alrededor de 40 sujetos que comercializaban estupefacientes en un descampado ubicado en Hudson. 

Utilizando camiones “troyanos",  efectivos ingresaron al predio de forma oculta, interceptando a los malvivientes en plena actividad ilegal, quienes al notar la presencia policial intentaron atacarlos con cuchillos no logrando su cometido.  

Producto de la actividad ilegal, el aumento de hechos de inseguridad, causaba preocupación en el barrio.  

A raíz de varias denuncias de vecinos vinculadas a la venta de drogas en un descampado ubicado en el barrio Bustillo de Hudson, personal de la Comisaría Cuarta de Berazategui, a cargo del subcomisario Manuel Motta, supervisados por el Jefe de Estación de Policía del distrito, crio. Inspector David Pussatti, iniciaron una ardua investigación. 

De testimonios recolectados, material fílmico y relevamiento en redes sociales, establecieron que un grupo de malvivientes fuertemente armados comercializaba estupefacientes en un descampado de dos hectáreas ubicado en la calle 45 y 147. Además, esta situación generó el aumento de hechos de inseguridad en el barrio. 

Razón por lo cual, siguiendo lineamientos de la Secretaría de Seguridad de Berazategui, desplegaron un mega operativo en conjunto con más de treinta efectivos del Grupo Halcón, con colaboración de grupo GAD de varios distritos, Policía Local, grupo de motorizada, Infantería, Caballería y personal de otras seccionales. 

Uniformados del Grupo Halcón ingresaron al predio de forma oculta en camiones “troyanos”, interceptando a 40 sujetos, quienes fueron aprehendidos. 

Se logró el secuestro de distintos estupefacientes, armas de fuego y cuchillos con lo que intentaron atacar al personal policial.

Intervinieron las fiscalías a cargo de de la Dra. Borrone y Dra. Clarissa Antonini. 

Además, a causa del incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte de los malvivientes, intervino el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella.