El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Utilizan el morpho touch, en segundos determina si la persona tiene antecedentes

Operativo saturación en Ingeniero Allan


Elradardelsur.tv – 11/06/2018
El operativo se realizó en las primeras horas de la noche de hoy, fue efectuado por efectivos de la comisaría 6ta. y personal de la policía local, bajo las órdenes del Subcomisario Rubén Oscar Romero, titular Varela 6ta.
Utilizan el morpho touch que en menos de 30 segundos y en plena calle pueden determinar si una persona tiene pedido de captura, averiguación de paradero o impedimentos legales. 
Es la tecnología aplicada a la resolución de casos policiales. 
Se trata de un equipo informático con el siguiente funcionamiento: en la jefatura de La Plata se instaló un soporte computarizado que permite incorporar las fichas dactiloscópicas y la información básica de todas las personas con antecedentes penales. 
Como resultado se logró la aprehensión de tres sujetos por encubrimiento y se procedió al secuestro de las motos en que se movilizaban por pedido de secuestro.

Otro sujeto fue aprehendido por portación de arma, secuestrando en su poder un revolver calibre 22 con la numeración suprimida.
 Cuatro vehículos que tenían adulterados el número de motor y chasis, fueron secuestrados, por infracción al artículo 289 del código penal.
Dos sujetos que portaban armas blancas resultaron demorados.
Durante el operativo se identificó a 134 personas bajo el sistema de morpho touch.
68 autos, 36 motos requisados.