El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
FLORENCIO VARELA - Optimizará el sistema de salud varelense

NUEVA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA MÓVIL


Elradardelsur.tv – 3/12/2013

Ayer al mediodía, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collía entregó una nueva unidad de Terapia Intensiva Móvil que optimizará el sistema de salud varelense y hará base en el hospital Mi Pueblo.

El intendente Julio Pereyra agradeció al Ministro “por la mística y el trabajo puesto para que esta realidad sea posible en Varela”, al tiempo que adelantó que el distrito contará con una Unidad de Pronta Atención (UPA), que dará respuesta a las emergencias y consultas de mediana y baja complejidad.

“La ambulancia va a fortalecer el sistema de salud del distrito y esto es posible por una estrategia del Gobernador Scioli de trabajar en conjunto con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el municipio de manera integrada”, explicó por su parte el titular de la cartera de salud bonaerense.

Por último, el Secretario de Salud local, Mario Rodríguez especificó que “esta ambulancia es una unidad de terapia intensiva móvil que tiene el equipamiento básico para trasladar a pacientes, con tablas para movilizar, equipos y collares para cervicales, asistencia respiratoria mecánica para adultos y para niños, y una bomba de infusión, que es un dispositivo que permite infundir medicamentos en vía intravenosa a dosis ajustada. Se trata de un vehículo indispensable para el traslado de pacientes en estado crítico”.

También estuvieron presentes en la jornada, el Director del Hospital Mi Pueblo, Anibal Montes de Oca; autoridades provinciales y municipales, médicos, enfermeros, trabajadores de salud del distrito, y vecinos de Florencio Varela.