El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela - El mexicano no cumplió con el pesaje, por lo tanto no se pone en juego el titulo

Noche de boxeo


Elradardelsur.tv – 12/12/2013

Esta tarde en el Polideportivo Municipal La Patriada, ubicado en la calle Avenida Novak y la calle Bonn del barrio Santa Rosa, de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje oficial donde concurrieron los boxeadores que mañana protagonizarán el festival, desde las 21 hs. en el mencionado lugar.

La sorpresa llegó cuando el mexicano John Carlo Aparicio dio un peso de 60.600 kg., muy por encima del límite de la categoría que es como máximo 58.967 kg.

Por esta razón las autoridades de la Federación Internacional de Boxeo decretaron como nula su participación por el Título Mundial CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en la categoría Súper Pluma, que iba a poner en juego el púgil local Fernando Saucedo.

Saucedo dio en el pesaje de 58.800 kg.

 Se decidió en conjunto con las autoridades, que la pelea será llevada a cabo pero a diez rounds y sin el Titulo en juego.

Por lo tanto, el varelense seguirá teniendo en su poder el cinturón de campeón.

Por otro lado, en lo que respecta al combate estelar de mañana donde estará en disputa el cinturón mundial WBO Gallo, entre la argentina Carolina Duer y la mexicana Estrella Valverde, ambas boxeadoras aprobaron el pesaje y quedaron habilitadas para la gran pelea.

“La Turca" Duer, defensora del título, arrojó un peso de 53 kg., y la azteca "Chacala" Valverde, marcó en la balanza 53.500 kg.