Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: podrán inscribirse a través de las redes de Cultura

¡No te pierdas las clases online de francés desde tu casa!

Elradardelsur.tv-09/06/2020

¿Te atrae Francia no sólo por su idioma, sino por su cultura, su historia, su geografía y hasta su gastronomía?: no podés perderte esta oportunidad que te brinda el Municipio de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de la comuna, de aprender francés de manera gratuita. Podrás desarrollar habilidades del lenguaje rápidamente sin moverte de tu casa. Sin dudas será tu mejor opción, más aún podrás formarte y divertirte online en estos días de aislamiento, social, preventivo y obligatorio.  

“Llevo casi más de 6 años en la Casa de la Cultura dando clases de francés y con mis alumnos la pasamos bárbaro. Ya venía hace unas semanas trabajando de forma virtual. La verdad que es un cambio enorme, pero es un momento en el cual tenemos que adaptarnos todos y lo llevamos muy bien. Tengo una inscripción fuerte, ya que hay muchos alumnos y es muy lindo. El promedio de edades va desde los 8 a 80 años. Compartimos vivencias diversas con cada uno de ellos y uno aprende de cada estudiante”, explicó el profesor nativo, Jean Claude Lenouard, en una comunicación telefónica realizada por la Radio del Estado Municipal. 

En este sentido, el docente remarcó todos los contenidos que brinda en cada una de las clases: “Se incluyen los mismos temas que ven en la Alianza Francesa. Son seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Además, hablamos de geografía e historia. También, les enseño gastronomía: recetas de platos típicos, que los alumnos quieren saber”. Es así que en este abordaje se destaca el desempeño y los logros de sus estudiantes: “Todos mis alumnos se han recibido en los exámenes de la Alianza Francesa, los que se han presentado han aprobado y han obtenido el diploma oficial”, destacó Lenouard. 

Asimismo, respecto a las cursadas Jean Claude afirmó: “Los sábados tengo dos grupos, uno a la mañana y otro a la tarde. El primero es para el alumnado de segundo año, ya que este año se deberían presentar en la Alianza Francesa. Y el segundo es para principiantes. La inscripción está abierta constantemente, yo formo grupos nuevos para que puedan cursar por zoom directamente”.

Las vecinas y vecinos interesados en inscribirse y obtener mayor información pueden realizarlo de manera muy sencilla y ágil, al ingresar a la página del Municipio: www.varela.gob.ar y/o a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación. 

“Gracias a la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, a Julieta Pereyra, y a la gestión del Intendente Andrés Watson por el apoyo que me dan para que podemos desarrollar el curso de forma gratuita”, subrayó por último Lenouard.