Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: mañana a las 22 horas a través de la fan page de Cultura

¡No te pierdas el "Scheherazade" por la Orquesta Sinfónica Municipal! 

Elradardelsur.tv-12/06/2020 (foto de archivo)

¿Te atrae la música clásica y cuando escuchás un acorde de violín o de violonchelo lo disfrutás al máximo porque te conectás con el origen de la historia de estas melodías? Entonces, no podés perderte la pieza musical "Scheherazade", que será interpretada mañana, sábado 13 de junio, a las 22:00 horas, por la Orquesta Sinfónica Municipal y transmitida desde las redes sociales oficiales de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de la comuna. Esta es, sin duda, una excelente oportunidad para deleitarte y entretenerte en estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Un poco de historia 

"Scheherazade" es una suite sinfónica del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, estrenada el 3 de noviembre de 1888, basada en los cuentos de Las mil y una noches. Se trata de una revisión que conjuga cuatro movimientos de varios episodios que el autor tomó como fuente de inspiración: El mar y el barco de Simbad (1º movimiento), El cuento del príncipe Kalender (2º movimiento), El joven príncipe y la princesa (3º movimiento), Fiesta en Bagdad. El mar. El barco naufraga contra la roca coronada por la figura de un guerrero de bronce (4º movimiento).  
Estos cambios los explica el propio Rimski-Korsakov en sus memorias publicadas con el título de Crónicas de mi vida musical.

Fuente: página web https://rz100arte.com/musica-clasica-ninos-sheherezade-rimski-korsakov/