El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio Varela - La Escuela de Arte República de Italia es una asignatura pendiente de las autoridades

No se puede estudiar cuando peligra la vida


Elradardelsur.tv : 4/9/2014 : Único medio
La comunidad educativa de la Escuela de Arte República de Italia, sienten que nadie los escucha, nadie les presta atención, nadie los observa y que a todos le importa un bledo lo que les sucede.
Denunciaron en reiteradas oportunidades el deplorable estado del edificio de San Juan y España, en Florencio Varela, localidad al sur del gran Buenos Aires.
Hace años que vienen pidiendo contar con las condiciones mínimas de seguridad para estudiar, pero ni de provincia, ni de nación, ni del municipio le dan respuestas.
El martes 2 salieron a la calle,  en forma pacífica volvieron a solicitar lo tantas veces reclamado. Concurren más de mil alumnos en los tres turnos, muchos de ellos menores, se dictan las carreras de artes visuales, música, instrumento y cerámica.
Recorrimos las instalaciones, la falta de medidas de seguridad nos dejó asombrados, el edificio no reúne las mínimas condiciones de seguridad e higiene.
Los matafuegos están vencidos desde mayo del año 2012, las escaleras internas tienen menos de 0,80 cm. de ancho, lo cual complica el tránsito por las mismas, la salida de emergencia da a una reja que está cerrada con llave (Esto nos trajo recuerdos de Cromañon), los artefactos de luz que se encuentran pendiendo de los entretechos de madera muchas veces caen por la vibración que sufren los mismos al albergar gran cantidad de estudiantes, increíble es ver instalaciones eléctricas que cruzan las paredes de madera sin ninguna protección, además cuando llueve hay lugares que se inundan por ejemplo el salón de usos múltiples, donde el agua destruyó uno de los pianos,   el tablero eléctrico principal se encuentra abierto (cualquiera puede meter la mano) muchas cajas de luz están pegadas con cinta adhesiva,  los baños que son pocos para la cantidad de alumnos que concurren están a oscuras y sin agua . 
Nadie nos da una solución saca una foto acᝠmira como están los enchufes este es el piano que se destruyó por el agua mira donde nos lavamos las manos acá entra agua, en aquel salón también fíjate los cables sentí como se mueven los entrepisos mira los baños ojo no te apoyes que da corriente por la salida de emergencia no podemos salir, la reja está cerradamira como trabajamos no nos podemos mover ¦. Estas fueron parte de las frases que con bronca, con dolor, con impotencia nos dijeron alumnos, profesores, preceptores, todos miembros de esta comunidad educativo que lo único que reclaman es poder ejercer sus derechos de estudiar y enseñar en un edifico digno.
Al marcharnos nos quedamos pensando la comunidad educativa de la Escuela de Arte República de Italia tienen el derecho de exigir un edificio que sea adecuado, que sea conveniente, que sea apropiado, que sea decente para albergar a todos los que hoy por hoy pone en riesgo su vida al ingresar a un  establecimiento totalmente patético.. Tan patético como aquellos que miran para otro lado y seguramente se rasgaran sus vestiduras  señalando a otros como los responsables si llegara a pasar algo.