Pronóstico de Tutiempo.net
F.Varela: Watson ratificó su precandidatura a Intendente en un acto multitudinario

Lanzamiento oficial de los precandidatos por el Frente de Todos

Elradardelsur.tv-26/06/2019

Andrés Watson lanzó este miércoles su precandidatura a Intendente y presentó a sus compañeros de lista en un acto multitudinario llevado a cabo en el Club Nahuel. 

En el evento acompañaron organizaciones políticas, sindicales, sociales y demás entidades que impulsan las fórmulas de Alberto Fernández-Cristina Kirchner en la presidencia y de Axel Kicillof-Verónica Magario, para la gobernación bonaerense.

Con un esquema similar al que utilizaron en el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández, el diputado provincial y ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue el encargado de presentar a cada uno de los precandidatos del Frente de Todos del partido.  

“Jamás abandonaré mi compromiso político para que los varelenses construyan un futuro mejor, porque estoy convencido que la política es la mejor herramienta para transformar realidades”, expresó Pereyra.

A la hora de presentar a Watson, remarcó: “Ya se instaló en el corazón de los varelenses, deja cuerpo y alma para resolver todos los problemas de los vecinos y sueña grandes cosas para Florencio Varela”.  

Minutos más tarde, el precandidato a Intendente, ingresó al escenario con su familia mientras sonaba de fondo la canción “Creo” de Callejeros. Luego de los aplausos, Watson expresó: “Es uno de los días más importantes de mi vida”.       

 “Creo en la unidad y en el trabajo colectivo. Siempre estuvimos y estaremos cerca para resolver las problemáticas de nuestra comunidad”, afirmó. 

Asimismo, agregó “a pesar de no contar con los recursos del gobierno nacional y provincial, trabajamos con responsabilidad, compromiso y convicción de ser servidores públicos. Ninguno de nosotros quiere una Nación arrodillada, sino de pie para defender los derechos adquiridos e ir por los que faltan”.

Tras repasar las diferentes etapas de su vida en Florencio Varela, el candidato aseguró: “nosotros podemos mirar a los ojos a los vecinos y saber que no les mentimos con slogans para ganar una elección”. 

 “Hoy, nuevamente vamos con toda nuestra fuerza por un Frente de Todos y Todas, un Frente que garantice un gobierno con justicia social, soberanía política e independencia económica”, concluyó.

Por su parte, en una conferencia de prensa el Jefe Comunal dijo: “Estoy muy contento y orgulloso con la lista que me acompaña, un honor tener Arnaldo Medina y a Cristina Fioramonti como primer y segunda concejal. Dos varelenses comprometidos con la situación actual que pasa en cada uno de los barrios y que están constantemente trabajando al lado de los más necesitados”.

Además, remarcó “Nuestra lista es absolutamente contemplativa de todos los sectores. Se ha organizado la unidad trabajando con muchos intendentes de la provincia. Entiendo que estamos en el camino correcto y en pocos meses seguramente tengamos una nueva esperanza en el gobierno nacional, provincial y esperamos ratificar el peronismo en Florencio Varela”. 

Por otro lado, Arnaldo Medina destacó “aporto mi experiencia en la gestión, en trabajar por una educación inclusiva y por una salud para todos y de calidad. Hace 15 años, quién iba a pensar que íbamos a tener un nosocomio como el Hospital El Cruce o una Universidad como la UNAJ, algo soñado pero lo concretamos. Nosotros los invitamos a soñar con nuevas concreciones”.

Por último habló Cristina Fioramonti, precandidata a Segunda Concejal, quien expresó “Me siento honrada de poder acompañar en esta etapa a Andrés Watson, es algo que no lo tenía pensado y que llegó. Me siento entusiasmada. Integrar la primera lista de paridad de género, me parece maravilloso, histórico y  el comienzo”. 

Cabe recordar que al precandidato a Intendente lo acompañan en la nómina para las PASO del 11 de agosto, como precandidatos a concejales: Arnaldo Darío Medina, Cristina Beatriz Fioramonti, Juan Pablo Paz, Celia Mabel Zárate, Antonio Alberto Suarez, Miriam Beatriz Aredez, Raúl José Delgado, Mónica Edith Romero, Héctor Oscar Romero, Sandra Marcela Jimenez, Víctor Bernardo Juárez y Yanina Alejandra Olmedo.

En tanto, para el Consejo Escolar, el Frente de Todos propone a: Claudia Isabel Allerbon, Diego Albano Arroyo, Raquel Ana Ferreyra, David Guillermo Marconi y María Fernanda San Martin.

Además, participaron del evento: familiares de los precandidatos, presidentes de agrupaciones y, entre otros dirigentes, el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, los legisladores con mandato cumplido Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio, el diputado provincial Federico Otermin; y concejales y miembros del gabinete municipal.