Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Andrés Watson firmó un convenio para actualidad la normativa de vialidad existente en el distrito

Modernizarán el Programa de Seguridad Vial

elradardelsur.tv-09/03/2019

El Intendente certificó un acuerdo con los titulares de los tres Juzgados de Faltas y el presidente de la Federación Argentina de la Justicia Municipal de Faltas, para actualizar la normativa de vialidad existente y desempeñar labores articuladas durante la Semana Mundial para la Seguridad Vial.

Durante el encuentro, desarollaron conceptos tendientes a la modificación del aspecto sancionatorio en la legislación e ideas sobre contravenciones con mayor énfasis en el sistema penal para evaluar la sanción correspondiente a infracciones cometidas dentro de la jurisdicción municipal.

Coincidieron en aplicar criterios congruentes para ejecutar acciones coordinadas sobre cuatro ejes: educación, prevención, fiscalización y penalización. Además, remarcaron la importancia de efectuar capacitaciones e incentivar la innovación tecnológica con especial atención en los jóvenes como destinatarios. 

En este marco, el Dr. Carlos Rey, titular de la Federación Argentina de la Justicia Municipal de Faltas, explicó que del 6 al 12 de Mayo se celebra la quinta semana mundial de la Seguridad Vial que propone la Organización de Naciones Unidas. En esta fecha se trabajará de manera conjunta entre el Municipio y la agrupación que preside, en pos de tomar conciencia de los riesgos que involucra desempeñarse en la vía pública, ya sea como conductor, peatón, ciclista o motociclista.

Rey valoró la reunión mantenida y destacó que “el intendente coincidió en que este convenio sirve para optimizar la gestión municipal en relación a la seguridad vial”.

Por su parte, Romina Pérez, titular del Juzgado de Faltas Nº 1, aseguró que “como siempre digo, la convivencia pacífica se basa en el respeto de las normas, y por eso es importante generar acciones que tengan que ver con la concientización de los vecinos respecto al cumplimiento de la normativa local”. En tanto, valoró las capacitaciones a dictar referidas a otros de los ejes fundamentales del convenio como la fiscalización y sanción.

Silvia Giannini más Stella Maris Nieto, máximas autoridades en el Juzgado de Faltas N°2 y N°3 respectivamente, también participaron del encuentro.