El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
El intendente Julio Pereyra y el Dr. Germán Sacido, Director del Hospital Mi Pueblo se comunicaron con el Dr. Collia quien se comprometió a brindar soluciones

Mejoras para el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela


Elradardelsur.tv : 15/7/2014
Esta mañana, el intendente Julio Pereyra se reunió con el Dr. Germán Sacido, Director del Hospital General Zonal de Agudos Mi Pueblo, para conversar sobre el presente del mismo y delinear acciones conjuntas en virtud de brindar un mejor sistema de salud pública a los vecinos. Asimismo, se refirieron a la situación actual respecto a las enfermedades propias del invierno en el distrito.
Durante el encuentro y de manera conjunta, se comunicaron con el Ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Alejandro Collia, quién se comprometió a brindar una solución para los problemas de infraestructura del lugar.
Otro tema importante que se abordó, tuvo que ver con la seguridad en las inmediaciones al nosocomio, punto en el cual el Jefe Comunal destacó la importancia de que la Guardia Comunal incremente el patrullaje en la zona. Además destacó que se colocarán cámaras que serán monitoreadas desde la Sala de Protección Ciudadana.
En cuanto a la bronquiolitis, el Director del hospital destacó que si bien existen casos, estos no revisten la gravedad de años anteriores. En este punto, reiteró la importancia de ventilar los ambientes aunque estén calefaccionados para no generar encierro y evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, lavarse las manos frecuentemente y amamantar a los bebés, ya que la leche materna es la principal herramienta para el desarrollo de una mayor inmunidad en los menores.