El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Algunas medidas de prevención para evitar enfermedades

MEDIDAS SANITARIAS POR FALTA DE LUZ Y ESCASEZ DE AGUA


Elradardelsur.tv – 5/12/2013

Informe de la Dirección de Prensa Municipal

La Municipalidad de F. Varela informa que ante la falta de luz y escasez de agua tras el temporal ocurrido el último lunes, es necesario tener en cuenta algunas medidas de prevención para evitar enfermedades. En tanto, se solicita que los vecinos de los barrios que paulatinamente están recuperando el agua, se solidaricen haciendo un uso responsable de la misma.

En cuanto a los alimentos se recomienda:

- Ante el corte de energía, deben acomodarse los alimentos en el freezer, y evitar abrir con frecuencia las heladeras, así pueden conservarse fríos por más tiempo.

-Los alimentos que han perdido la cadena de frío deben desecharse; mientras que los descongelados deben consumirse dentro de las 12 horas, y no podrán volver a congelarse.

- Colocar los residuos en bolsas y sacarlos dentro del horario de recolección de basura.

En cuanto a la higiene personal:

- Lavarse las manos con agua y jabón, o bien utilizar alcohol en gel especialmente luego de ir al baño y antes de consumir alimentos, haciendo un uso responsable del agua.

- Utilizar siempre agua potable para consumo e higiene personal. Para potabilizar el agua colocar 2 gotas de lavandina por litro.

- Evitar el contacto con vectores (moscas, mosquitos, roedores, etc.), esto se logra asegurándonos de la correcta eliminación de excretas y residuos.

- En caso de diarrea, especialmente en niños menores de 5 años, concurrir al Centro de Salud más cercano.